‘Nosotros’ somos nuestro peor enemigo
Ya es viernes y tienes que ir a ver esta película.
Noticia

Por fin es viernes, por fin es 3 de mayo de 2019, por fin podemos ir al cine a enfrentarnos con ‘Nosotros’ y pasar unos cuantos sustos. Es que por fin, después de algunos meses de expectativa y de que películas como Avengers causaran un mame eterno, la que está llamada a ser la película de terror del año ha llegado a las pantallas mexicanas, y pues obvio no nos la vamos a perder.

Y de hecho ustedes tampoco deberían perdérsela, claro, siempre y cuando les guste el cine de miedito y no tengan bronca con que el corazón se les acelere unas cuantas veces. Si aún no topan muy bien de qué va, pues échenle una miradita al trailer, pero igual les contamos un poco.

La trama gira alrededor de una familia afroamericana, la típica familia ideal donde hay papá, mamá, hijo e hija en la que todos se llevan muy bien. Va, pues todo chido, pero cuando se van a una playa a darse unas vacaciones, resulta que a la mamá, se le vienen a la mente ciertos traumas de la infancia, y esto provoca que, de la nada, aparezcan otros 4 personajes en la historia. Esos personajes pues son en realidad ellos mismos, pero caracterizados de otra manera y con un aspecto macabro.

Entonces ahí comienza la confrontación, pero el chiste justo radica en eso, en que la confrontación es en realidad con ellos mismos, con ‘Nosotros’, y no con otras personas. Se presume que podría ser una especie de representación de los miedos que viven en nosotros, de los distintos escenarios que nuestra mente plantea, de los triunfos y los fracasos, y al final, de la aceptación de nuestra realidad.

El chiste es mantenerse a la expectativa durante toda la película, obvio cada persona tiene su forma de reaccionar, pero confiamos en que, por un lado, la visión del director Jordan Peele, nos tenga así agarrados de nuestro asiento, y por otro lado, que la actuación de Lupita Nyong’o nos acelere tanto que haga que nos encante la movie.

Aprovechen este fin de semana de estreno y vayan a verla, y luego estaría chido que nos dejaran sus comentarios. ¡Disfruten!