Netflix provocará que vayas corriendo a leer  ‘Cien años de soledad’
La famosa novela escrita en 1967 por Gabriel García Márquez será adaptada en forma de serie.
Noticia

¿Qué series están viendo actualmente? Pues termínenlas pronto, porque Netflix acaba de confirmar que están trabajando en una nueva serie basada en ‘Cien años de soledad’, una de las novelas más cabronas de la literatura latinoamericana, escrita por Gabriel García Márquez hace ya un chingo de tiempo, en 1967, y que, si aún no han leído, seguramente lo harán en unos meses.

A veces ni idea tenemos, pero muchas de nuestras series favoritas han sido basadas en novelas (Game of Thrones, The Haunting of Hill House, You), por lo que en realidad es muy común toparnos con este tipo de adaptaciones. Sin embargo, ‘Cien años de soledad’ no es un libro cualquiera, es uno de los más vendidos y leídos en la historia, es de los más exitosos de la literatura en habla hispana, ha sido traducido a chingos de idiomas y, aunque fue escrito hace más de medio siglo, sigue estando muy vigente para quienes leen ficción.

Platicar sobre el libro nos tomaría muchísimo tiempo y en realidad no es nuestra intención, además es demasiado largo, lleno de detalles y de personajes que te envuelven, los cuales será curioso ver adaptados en la serie, y qué bueno que será una serie y no una película, porque nos quedaríamos cortísimos. Pero bueno, el primer consejo que queremos darles (además de no perdérsela) es que por favor, si ya leyeron la novela, no esperen a que TODO aparezca en la serie, no va a ser así,  luego al comparar nos jodemos la experiencia y dejamos de disfrutar. Pero hay buenas noticias, porque resulta que son los mismos hijos de García Márquez los encargados en producir la serie, así que seguramente la esencia se mantendrá intacta.

Lo bueno de esto es también ver que a Netflix le interesa la literatura y la cultura, es algo que ya han manifestado pero a veces pasa desapercibido, por eso, aprovechando este notición, también queremos recomendarles 5 series o docus culturales bastante chidos:

  1. Peaky Blinders. Historia. Un poco del panorama general que Inglaterra vivió después de la Primera Guerra Mundial, gangsters, pandillas, reconstrucción y más.
  2. Abstract: el arte del diseño. Arte y diseño. Como bien lo dice su nombre, esta serie habla sobre la relevancia del diseño en absolutamente todo lo que nos rodea.

  3. Liquid Science. Ciencia. La creatividad e innovación a través de diversas mentes brillantes que utilizan la ciencia para mejorar al mundo.  

  4. Saving Banksy. Arte. Un docu que habla sobre el arte callejero y los negocios turbios que pueden haber a partir de él.

  5. Sherlock. Literatura. Una serie basada en en ese famoso detective creado por Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX.

Podríamos seguir y seguir, pero por mientras, dense un rato para mirar estas buenas propuestas y estén atentos a más noticias sobre ‘Cien Años de Soledad’.