Native Shoes saca los primeros tenis hechos 100% de plantas
Biodegradables, eco-friendly, cómodos y fashion, una atrevida combinación.
Noticia

Aunque suena medio difícil de creer, la moda también le hace sus guiños a la ecología, y para muestra, Native Shoes, quién se atrevió a algo que hasta hace unos días no tenía precedentes: sacar los primeros tenis hechos 100% de material de plantas.

‘The Plant Shoe’ es el nombre elegido, súper obvio, pero eso es lo de menos, el chiste es que esta marca trae un rollo muy profundo en pro de la vida, de la ecología y del mundo, su motto es “Live Lightly” y en sus planes buscan que para 2023 absolutamente todos sus productos tengan un ciclo de vida del 100% y sean reciclables.

Y sí, nosotrxs también nos sacamos un poco de onda porque, ¿es neta que pueden haber tenis hechos completamente de plantitas? Resulta que sí, incluso la suela. Estos tenis no tienen ningún químico, son libres de crueldad animal, y entre sus componentes se encuentran eucalipto, piña, algodón y látex natural. ¿Y no se romperán luego luego? También nos hacemos esa pregunta, ojalá sean resistentes y si no, pues al menos la marca tendrá unos buenos learnings para su próxima producción.

Lo chido es que tienen también una apariencia bonita, fresca, ligera, con un color medio arena medio rosa que puede combinar casi con todo. Pueden verlos ya en la página de la marca, y de hecho, si les convence, pueden pedirlos de una vez, porque por suerte sí tienen envíos a México. Ojalá que este tipo de apuestas se dé con más frecuencia en más marcas, sí es arriesgado, pero todo lo que tenga una visión que nos ayude a cuidar mejor nuestro planeta, será bienvenido.

¿Ustedes los comprarían? ¿Creen que este tipo de esfuerzos en realidad sirvan?

Déjenos sus comentarios