Música, homosexualidad y altruismo: ‘Rocketman’, la próxima biopic sobre Elton John
El artista abrió las puertas de la diversidad sexual en el mundo del espectáculo al declararse primero bisexual y después gay.
Noticia

El año pasado fue Freddie Mercury, este año será Elton John. ¿Quién? Sí, Elton John, un viejito de 71 años que a diferencia del compositor de ‘Bohemian Rhapsody’ continúa vivito y hasta dando conciertos, aunque ya está en la parte final de su carrera. Y justo en plena gira de despedida (que según durará hasta 2021), se lanzará la película ‘Rocketman’, un filme biográfico que tocará los temas tanto musicales como personales del compositor.

Y a lo mejor se están preguntando quién chingados es este señor o qué hizo para que saquen una movie sobre él, y aunque sabemos que ahorita mismo no es alguien popular para nuestra generación, la neta no está demás ubicar un poquito de su historia.

Así que ahí les va, pongan atención.

  • Música: Es uno de los 5 artistas con más ventas en la historia de la música, superando la marca de 300 millones de dólares. Tiene una carrera de más de 50 años, en la que ha creado más de 30 álbumes de estudio y compuesto música para películas, incluyendo la de ‘El Rey León’, en donde está la pieza ‘Can You Feel The Love Tonight’ que le hizo ganar un Oscar. Tiene también varios Grammys y pertenece al Salón de la Fama del Rock n’ Roll desde 1994, el año de su primera edición.
     
  • Sexualidad: A finales de los años 60 estuvo comprometido con una mujer pero no se casó. A finales de los 70 confesó en una entrevista que era bisexual, un hecho que revolucionó a la industria y la sociedad, porque si ahorita aún se ve mal esta preferencia, imagínense cómo se veía 40 años atrás. En los años 80 se casó con una mujer con la que duró solo 4 años. Al principio de los 90 confesó que se sentía bien siendo calificado como gay. En 1993 comenzó una relación con su actual esposo, pero fue hasta 2014 cuando se casaron, puesto que hasta ese año se legalizó el matrimonio gay en el Reino Unido.

  • Altruismo: En 1992 creó la Elton John AIDS Foundation, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la prevención del SIDA a través de programas educativos y apoyo de diversas organizaciones alrededor del mundo, además de brindar servicios de apoyo a personas que ya están infectadas. Parte de la inspiración para crear esta fundación fue la muerte de Freddie Mercury, quien era amigo cercano de Elton John.

Estos son tres temas bien trascendentes en la vida de este sujeto, pero en realidad hay muchos más en los que indagar. Así que pónganlo en el radar, porque seguramente después de mayo (mes en el que se estrenará la película), verán a todo el mundo hablando sobre él. Mientras, échenle un ojo al trailer de Rocketman.