Morros aparentemente gays aplicaron el queer-baiting en Tik Tok
Aparentar ser una pareja gay fue el jueguito que se les vino abajo.
Noticia

Hace poco les platicamos sobre un nuevo concepto online llamado sadfishing, que básicamente se trata de exagerar o hasta inventar problemas emocionales para ganar likes, fama y empatía. Y ahora nos topamos con algo medio parecido, porque un par de morros tiktokers subieron videos aparentando ser pareja gay, pero en realidad, aplicaron el queer-baiting.

Las redes sociales son siempre un mundo en donde tenemos que cuestionar todo antes de creerlo, pero la neta es que a veces no cuestionamos nada y solo nos dejamos llevar por lo que vemos, por eso si de repente topamos fotos o videos de parejitas que se vean cute, pues aparecen los “aww” o los “khermosos” y más, porque están transmitiendo algo. Y como la diversidad es algo ya bien normal en la mayoría de las redes y apps, pues qué mejor que ganar la empatía de la comunidad queer.

Esto hizo el dude Vulang Nguyen al subir una serie de videos coqueteando con otro dude llamado Ben, en lo que parecía ser una nueva y linda historia de amor homosexual. Sus videos ganaron miles de comentarios positivos en un principio, pero después el teatrito se les cayó, ya que algunas personas identificaban a Nguyen como straight

Y pues así fue, de hecho le dejaron un comment preguntando eso, si era gay o straight y solo estaba jugando, y él sin dudarlo un momento respondió que era straight. Por supuesto que ahí entonces comenzó la ola de críticas y decepciones, porque los chavos comenzaron a pensar que simplemente fue un queer-baiting y que los morros querían ser populares. Después Nguyen comentó que su compa Ben incluso tiene novia, pero que ella es súper tímida ante las cámaras, y que por eso él decidió salir en los videos, que por cierto, luego fueron borrados.

El asunto se hizo viral, y de hecho provocó que Nguyen hiciera un perfil de TW en donde aprovechó para aclarar todo el tema, con un texto que pueden ver completo aquí, pero que les resumimos más o menos así: “Hola, soy el creador de esos TikToks. Solamente quisiera responder sobre las suposiciones de que mi amigo y yo aplicamos queer-baiting en esos videos, y de que somos homofóbicos. Primero que nada, nosotros no tenemos nada en contra de ningún grupo de personas. Tenemos el respeto más alto hacia la comunidad LGBT+ y sus luchas en la sociedad. Nunca hicimos esto para burlarnos de ellos”. 

La verdad pues nunca la sabremos, igual y sí quisieron divertirse y ganar popularidad, o igual y solo fueron medio inocentes (o mensos) y no se dieron cuenta de lo que podrían provocar. Amix, en este mundo digital tenemos que ser bieeen responsables con lo que decimos y compartimos, porque todo, absolutamente todo puede hacerse viral y, si es el caso, perjudicar a más de una persona. So, be careful!