Mitos y realidades de la demisexualidad
Te contamos lo que debes saber sobre este término.
Noticia

Demisexualidad. Seguro les dio curiosidad ver esta palabrita y lo primero que hicieron fue preguntarse "wtf is this...?". Les entendemos, es un término que por acá aún no es tan visible y que describe a cierto tipo de personas. Por eso hoy vamos a dedicarle un ratito a este tema, para que lo conozcan un poco más y topen sus mitos y realidades.

Vamos por lo básico. ¿Qué chingados es la demisexualidad? Podemos resumirlo como el acto de sentirse sexualmente atraído exclusivamente por alguien con quien YA HUBO alguna relación afectiva, con nadie más. O sea, si yo me digo demisexual entonces no cojo con absolutamente nadie, a menos que ya le conozca bien y hayamos creado una conexión emocional, quizás intelectual. 

Por eso mismo uno de los mitos más comunes que podemos encontrar es que la gente piense que los demisexuales son asexuales, y entendemos bien porqué lo piensan, pero no es así. Recordemos que el asexual es aquella persona que no tiene ninguna atracción sexual por nadie, y a diferencia del demisexual, no importa si tiene alguna relación afectiva fuerte, simplemente no le dan ganas de tener sexo

Entonces, una de las realidades es que las personas demisexuales no sienten atracción sexual por nadie desconocidx, no se les antoja alguien que va caminando por la calle y obviamente no tienen interés en conocer gente de Tinder o esas apps. Por lo mismo, ni siquiera tienen un “estilo” de persona que les guste, o sea que puede pasar la morra o el man más guapx de la vida frente a ellxs y pasarían desapercibidos. 

Otro de los mitos que este término ha provocado es que la gente crea que lxs demis son o deberían ser únicamente personas LGBT+, porque no les atrae como tal un género, sino la persona. Esto claro que tiene sentido, pero no es necesariamente real, pues gran parte de la comunidad demisexual es hetero, y solo coge con alguien del sexo “opuesto” con quien ya tiene un lazo emocional importante. 

Esto puede ser raro, sí, por eso no topamos mucha gente que se considere así, es casi como traspasar lo que comunmente conocemos como amistad para llevarla al sexo

Hay que enfatizar que existe una diferencia entre esas personas que internamente sí sienten atracción sexual hacia personas que no conocen pero no lo expresan ni demuestran de ninguna forma, a los que genuinamente no sienten esa atracción aunque la persona que tienen enfrente sea la más atractiva, y no sienten esa atracción sexual simplemente porque no ha existido una conexión emocional previa. Aquí es donde hablamos de ser demisexuales.

También hay que aclarar que no con todas las personas que existe una conexión emocional surge una atracción sexual. Influyen, como en las demás personas, otros factores, pero definitivamente, si no existe esa conexión emocional, no hay posibilidad de algun vinculo sexual.

Bueno, esperamos no haberles hecho bolas con este tema, pero es importante dar un poco de visibilidad a este término y principalmente, a las personas que se identifican como tal. Maybe alguien de ustedes que nos lee podría definirse como demisexual pero no tenía idea que existiera esto. Pasen la voz, please.