Mientras tú nos lees, hay personas de tu edad dentro de las 100 más influyentes del mundo
Ariana Grande, Lady Gaga y BTS figuran entre la lista de la revista TIME.
Noticia

A todxs nos encantan las listas. Desde chavitxs andamos ahí en la escuela esperando a que digan nuestro nombre, aunque solo signifique una asistencia. Igual nos encantan las listas de cualquier cosa, de preferencias, de competencia, de lo que sea. Por eso revistas como TIME las hacen, y recientemente sacaron una sobre las 100 personas más influyentes en este 2019, en la que hay chavxs de la Generación Z que, en vez de estar leyendo estos textos, están cambiando al mundo.

Pero, ¿en qué influyen estas personas? En chingos de cosas. Son líderes de opinión, cualquier cosa que hagan o digan es tema de discusión, es generador instantáneo de conversación a nivel mundial, es causante de que twitter se vuelva loco y se hagan trending topics y memes, pero lo más importante, influyen en la forma de pensar de la gente, así de simple.

Estas figuras vienen de muchísimos países, tocan temas políticos, ecológicos, musicales, artísticos, sexuales, científicos y todo lo que puedan imaginarse, son gente de diversas razas, edades y preferencias que con sus iniciativas y estilo de vida, pueden modificar la vida de muchxs. Obvio no mencionaremos a las 100, pero es importante hablar un poco sobre algunas de estas almas radicales que, en sus 16 o 30 años, están influyendo en el destino del planeta.

Apenas tiene 16 años, pero Greta Thumberg ya es una de las activistas más influyentes del mundo. Su genuina preocupación por el cambio climático ha provocado que muchxs sigan su iniciativa. Este mismo tema es algo que le apasiona a Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadunidense de origen latino, cuya visión contestataria le ha provocado tener varios enemigos, entre ellos, Donald Trump, quien por cierto está también en esta lista.

En el mundo de la música y el espectáculo también hay varias personalidades que son suuuuper influyentes. La semana pasada salió el nuevo disco de BTS, y su primer video causó un hype loquísimo que, en un día, se convirtió en el más visto en la historia de Youtube. Por otro lado, no nos cansamos de hablar de nuestra chaparrita Ariana Grande, y es que su música y las tragedias que la han rodeado últimamente la han convertido en una morra que todo el mundo adora. Nos quedó claro en los pasados fines de semana, cuando se convirtió en la headliner de Coachella.

Lady Gaga pasó de ser solo una cantante para convertirse en una de nuestras actrices favoritas, su actuación en ‘A Star is Born’ y sobretodo, su canción ‘Shallow’ junto a Bradley Cooper, la pusieron en la mirada de todo el mundo. Pero si de actrices hablamos, tenemos que mencionar y celebrar que nuestra Yalitza Aparicio también está en esta lista. Aparecer en 'Roma' le cambió la vida, pues ella ni siquiera era actriz, lo curioso es que a partir de entonces, y después de ser nominada a Mejor Actriz Principal, su palabra mueve montañas e influye en millones de mexicanxs, principalmente.

 

¿Y tú cómo influyes en tus seres queridos y en tu sociedad? Piénsalo.