México posee muchos récords mundiales inimaginables
Nuestra forma tan peculiar de ser nos ha permitido alcanzar metas que nadie esperaba.
Noticia

Bienvenidxs a México mágico, este país lleno de gente creativa, cagada, chingona, locochona, influyente, amorosa, etc., que a veces nos hace enojar pero que en su mayoría, nos hace sonreír. Esos adjetivos han provocado que seamos dueñxs de algunos récords mundiales, y como bien nos caracteriza, varios de esos son muy peculiares, realmente raros, chistosos, inimaginables.

Para empezar, pues ¿quién chingados está pensando en conseguir algún récord mundial? Eso igual lo topamos más seguido en cosas relacionadas al deporte o la música, pero en general es un tema ajeno a nosotrxs, sin embargo, de repente se nos va algún tornillo y la curiosidad nos hace decir “why not -  estaría cagado - hagámoslo”. El chiste es divertirse, pasarla chido, y para eso sí que naaaadie como lxs mexicanxs.

Así que a continuación les daremos una lista MUY curiosa sobre 5 récords mundiales que hasta hoy, 19 de junio de 2019, le pertenecen a México lindo y querido.

1.- Xonita: la osita de peluche más grande del mundo. Empezamos por uno bien reciente del que seguro se enteraron en twitter, y pues es literal, a más de 60 artesanos de Xonacatlán, Morelos, se les ocurrió crear esta osita que pesa más de 4 toneladas y mide 20 metros de largo. Jaja, sí está muy curioso, si todavía no la conocen, no más googleen su nombre y ya verán qué show.




2.- Más de 20 mil personas desnudas en el zócalo de CDMX. Fue en 2007 cuando el poder de convencimiento del fotógrafo Spencer Tunick, hizo que más de 20 mil personas se reunieran en el zócalo de la CDMX para que, a pesar del frío que hizo aquella vez, posaran completamente desnudos. Obvio esto causó en su momento chingo de conflicto tanto a gente del gobierno como a las mentes más cerradas, pero el resultado fue en realidad una obra de arte.



3.- La taza de chocolate más grande del mundo. Jaja, nos la mamamos con la originalidad de nuestros récords. Pero bueno, el año pasado (2018) en Uruapan, Michoacán, la Chocolatera Moctezuma en colaboración con el gobierno de dicho municipio, se rifaron una mega taza de 4,800 litros de chocolate caliente. Pareciera una broma, pero es 100% real no fake. 



4.- El jardín más grande del mundo. Esto ya suena menos bizarro, y de hecho aprovechamos el momento para invitarlos a conocer este lugar. Se trata de Jardines de México, en Jojutla, Morelos, un sitio maravilloso que tiene 51 hectáreas donde podemos ver flores hermosas de diversas especies, así como cactáceas, plantas y árboles, envueltos en jardines temáticos. Es enorme, y vale mucho la pena visitarlo.



5.- Mentada de madre colectiva. Aunque usted no lo crea…, pero sí, nuestro expertise en mandar a la chingada y decir groserías debía de tener algún buen resultado, es por eso que en 2012 más de 5 mil personas en Guadalajara se reunieron para conseguir el récord del insulto verbal más grande del mundo, al mentarle la madre al en ese entonces, gobernador de Jalisco. Algo que nos representa a todos, porque a huevo que le hemos recordado a su madre a mínimo un político.

Pues esto y muchísimo más es México, un país único, al que no cambiamos por nada.