La editorial  Merriam-Webster agregó ‘they’ como pronombre no binario a su diccionario
Esta decisión llega después del reciente pronunciamiento de Sam Smith.
Noticia

What a time to be alive! Después de ver la semana pasada a Sam Smith pronunciándose como no binario y pidiendo a sus fans que usaran el pronombre they / them para referirle, ahora la famosa y muy solicitada editorial estadunidense, Merriam-Webster, tomó la decisión de agregar este pronombre de género neutro a su diccionario.

Esto que puede sonar tan leve es en realidad enorme, es una acción digna de mencionar y celebrar, porque afecta (en sentido positivo, obvio) a la educación, principalmente de las próximas generaciones. Es muy chido ver cada vez más decisiones que apoyen la diversidad, que hagan visible a comunidades que la historia ha reprimido por mucho tiempo, y que esas acciones inviten e inspiren para que podamos cambiar nuestra visión. 

No más como contexto, Merriam-Webster va para 200 años de haberse fundado, es en realidad una editorial muy cabrona en USA y ha sido parte fundamental en la educación de sus ciudadanos, por la frecuente publicación y actualización de diccionarios. Y bueno, la nueva definición del ‘they’ clarifica que este pronombre puede ser usado para referirse a una persona cuya identidad de género es no binaria. ¡Qué chingón!

Claro, esta modificación es para el idioma inglés, que todxs usamos, pero es importante recordar que en español el pronombre que se ha definido para referirse a las personas no binarias es ‘elle’, parte del lenguaje incluyente que hemos usado en los últimos años y que todavía dista de ser aceptado y aprobado por la RAE, que es la máxima autoridad en cuanto a diccionarios de lengua española. 

A nosotrxs nos queda esperar, pero de igual forma nos emociona que en el idioma más hablado del mundo se estén dando estos cambios.