Melanie Martinez regresa con ‘K-12’, nuevo álbum ¡y película! 
Se trata de mucho más que un álbum de pop: es también una película musical.
Noticia

¡Ya era hora! Pasaron 4 años pero por fin, hoy viernes 6 de septiembre somos testigos del regreso de Melanie Martinez, con el lanzamiento muuuy heavy de ‘K-12’, que no solo se trata de un álbum, sino también de una película de hora y media de duración.

Díganme así en chinga, amix radicales, ¿quién demonios lanza un disco con una movie incluída? Y además, una movie escrita, actuada y dirigida por la misma artista. ¡Nadie hace eso! Por eso hoy nos cargamos una cara de sorpresa enorme pero llena de emoción al ver que la Melanie se atrevió a hacer algo tan cabrón. 

La realidad es que después de que en 2015 presentó su álbum debut ‘Cry Baby’, estuvo muy callada y con un perfil bajo, pero ya nos dimos cuenta que andaba súper clavada en la producción de ‘K-12’. El álbum está ya disponible en todas las plataformas digitales y también en formato físico, y la película la podemos ver en Youtube

Hasta el momento en menos de 10 horas de haberse lanzado, la movie va para las 2 millones de reproducciones, lo que habla que tiene a sus fans bien emocionados, como podemos ver en algunos de los comments:

“Perdón. ¿Pero cómo demonios se le ocurrió esto? Es en realidad increíble. ¡Lo amo!”, dice una fan, mientras otro usuario comenta: “¿No hay anuncios? ¿Y una película gratis? Wow, alguien que ama a sus fans.” Y alguien más se dio la tarea de hacer una mini reseña: “‘K-12’ habla de racismo, sexismo, estándares de belleza, sexualización del cuerpo femenino, la importancia dada al dinero y a las características físicas...esta es una OBRA DE ARTE. Gracias Melanie, GRACIAS.” 

Este último comentario nos parece bien chingón, porque justo nos da un resumen de la visión de Melanie e incluso por lo que ella ha pasado, porque recordemos que hace unos años se sinceró y platicó que había sufrido de bullying y que eso le había traído problemas de salud mental, un tema que incluso ha usado para inspirar a sus fans y empoderar a las mujeres que sufren cualquier tipo de acoso.

Uff… mientras escribimos seguimos impactados por la magnitud de lo que acaba de lanzar. En esa movie de hora y media se ven los videoclips de todos los tracks del álbum, pero además en medio de cada track, se puede ver algo que Youtube llama Artist’s Spotlight, en la que muestran el acercamiento artístico de Melanie, o sea, cómo compone, qué la inspira, cómo le hizo para escribir, actuar y dirigir, es un clavadito más profundo a su proceso creativo. 

Irreal, amix, sorry por la insistencia pero es que sí se la mamó. Pero mejor véanlo ustedes mismxs (tiene subtítulos, btw).