Matty Healy de The 1975 y otros artistas que protestaron por leyes anti LGBT+
El cantante besó a un fan en Dubai, lugar donde ser gay está penado.
Noticia

Cuando topamos noticias como estas nos preguntamos, ¿en qué siglo estamos? Porque hay ciertos comportamientos todo retrógradas que solo confirman que en algunos aspectos sociales no han habido avances. En muchas partes del planeta existen leyes anti LGBT+, y aunque resulta absurdo es muy real, lo anterior ha motivado a personajes como Matty Healycantante de The 1975, y a otros a protestar por ello.

Los movimientos en pro de los derechos humanos son cada vez más fuertes, eso es una realidad, pero hay lugares como los Emiratos Árabes Unidos, donde ser gay está penado hasta con 10 años de prisión. ¡Qué mamadas! Esto fue pretexto para que Matty Healyen medio del concierto que su banda The 1975 estaba dando en Dubai, se acercara a un chavo y le diera un beso en la boca. Esto sí equivale a un acto de rebeldía, según las leyes locales, pero mejor veámoslo como activismo en pro de la diversidad, porque él se considera bisexual y además siempre está buscando cómo dar mensajes de amor y paz al mundo.

Claro, esta no es la primera vez que pasa algo así. De hecho recientemente los rockeros locos de Rammstein hicieron algo muy similar en Rusia, un país que aprobó otra ley estúpida llamada ‘Ley Anti Propaganda LGBT’ que prohíbe los mensajes de diversidad sexual a menores de edad. Aquí también en pleno concierto, fueron dos guitarristas de la banda los que se acercaron para besarse, y si bien, no es la primera vez que lo hacen, en esta ocasión sí tuvo un significado transgresor que causó la euforia de los fans. 

Hace tres años en Carolina del Norte, Estados Unidos, se aprobó una ley que despojaba a la comunidad LGBT+ de derechos y protecciones básicas, lo cual para muchos artistas fue ofensivo y discriminatorio. Por eso Demi Lovato & Nick Jonas, Maroon 5, Beyoncé y hasta el legendario Ringo Starr, entre muchos, decidieron cancelar sus conciertos en esa y otras ciudades que compartieran la ley, como protesta a este atentado a la diversidad. 

Para no irnos tan lejos, apenas en abril de este 2019, el sultán de Brunéi aprobó que el sexo homosexual se castigara con lapidación...wtf!!! Por eso es que muchos artistas de enorme renombre y trayectoria se pronunciaron en contra y llamaron a boicotear los hoteles propiedad del sultán. Algunas de estas cellebs fueron Ellen DeGeneresElton John y George Clooney, entre otros. La homofobia que existe en ciertas personas es en realidad temible, al grado en que quieran castigarla hasta la muerte. ¡Qué horror!

Y hay muchas más protestas llevándose a cabo todos los días, tanto de famosos como de gente como ustedes y nosotros que lo único que queremos es un mundo lleno de respeto, amor e igualdad. Sigamos haciendo nuestra parte y crucemos dedos para que este tipo de leyes desaparezcan ASAP.

Recuerden, love is love, and love wins.