Mattel lanza la primera línea de muñecas de género neutro
Por un mundo sin etiquetas en el que todxs estén invitados a jugar.
Noticia

Poco a poco hemos sido testigos de cómo parte del mundo se ha vuelto más receptiva hacia la diversidad, en una lucha que lleva años de esfuerzo pero que afortunadamente ha estado provocando cambios. Hay marcas que por suerte están adoptando esta visión, como Mattel, famosísimos por crear muñecas desde hace muchísimo tiempo, pues ahora han creado la primera línea de muñecas de género neutro.

Es que actualmente estamos viviendo una apertura muy marcada de gente que se está identificando como no binaria, como recientemente lo hizo Sam Smith, algo que ha provocado muchas reacciones de organizaciones y marcas, por eso vimos igual que los Brit Awards están planeando quitar las categorías de género, y por eso vemos ahora que Mattel se ha unido a este mundo sin etiquetas, con una línea súper cool perteneciente a su campaña ‘Creatable World’.

La nueva línea de género neutro quita las etiquetas e invita a que todxs se sientan parte del juego, por estos nuevos diseños vendrán con distintos tonos de piel y con outfits tanto femeninos como masculinos, además de que la mitad de la cabeza tendrá cabello largo y la otra cabello corto. Así quienes tengan estxs muñecxs podrán hacer muchas mezclas y sus juguetitos siempre se verán bien. 

Esto está bien chido porque le da a lxs morritxs la oportunidad de conocer el concepto no binario a temprana edad, pues tener juguetes así provocará su curiosidad y seguramente hará que cuestionen a sus padres sobre varias cosas. 

Eso de que lo rosa es para las chicas y lo azul para los chicos ha quedado en el pasado, Mattel ha dado un paso sólido en pro de la diversidad y la visibilidad no binaria. ¡Aplausos!