#LoveWins Fotos de parejas rusas en protesta de las leyes anti LGBT
Se está armando un nuevo proyecto en pro de la diversidad.
Noticia

Rusia nos queda bien lejos, sí, pero la mentalidad de su gobierno y de muchos de sus habitantes por desgracia nos puede resultar familiar. No más para ponernos un poquito en contexto, en 2013 el gobierno ruso aprobó una infame ley en la que se condena cualquier propaganda que incite a la homosexualidad, una pendejada que obvio va en contra de la preferencia de un chingo de rusos, como Roman Gunt, quien junto a Nick Gavrilov se han animado a iniciar un proyecto bien bonito en el que a través de fotos de parejas besándose, manifiesta su protesta en contra de dicha ley.

Ver gente besándose es algo que topamos diario, o sea, nada novedoso, pero la iniciativa de estos sujetos tiene un elemento que las hacen más interesantes: los spots. Los chavos supieron muy bien elegir los sitios donde se tomarían las fotos, porque aunque el amor que muestras las parejas con sus pasionales besotes es lo principal, el fondo cuenta también muchas historias. Y es que deberíamos tener la libertad de amar en cualquier lugar sin ser juzgadxs, por eso Gunt y Gavrilov eligieron tanto sitios populares que los turistas visitarían, como lugares comunes en los que una persona rusa pasaría diario.

Las fotos en su mayoría tienen a parejas lgbt, lo cual es obvio porque esta comunidad es la que está siendo afectada, pero algo que está poquísima madre es que también se incluyeron a parejas heterosexuales, porque al final lo que debería triunfar es el amor, sin importar la identidad o etiqueta de quien lo genera. Mujeres, hombres, cisgénero, no binarios, todxs están incluídos porque todxs son parte de la sociedad y todxs merecen el mismo respeto y los mismos derechos.

El objetivo es alzar la voz, demostrarle a esas mentes cerradas que estamos en tiempos de diversidad en el que no pueden haber leyes tan primitivas, tiempos en que la comunidad queer está floreciendo y necesita todo nuestro apoyo, más que nuestra crítica o represión, como es en este caso.

Hay que cambiar el mundo, chavxs, platicar, informar, ser tolerantes, y como bien dice el fotógrafo: “canalizar energía positiva para las próximas generaciones”.