Los RDCL´s rechazamos el extremo de lo masculino y lo femenino
El futuro es no binario
Noticia

Desde que nacemos estamos rodeados de una tremenda necesidad por etiquetar y pertenecer a algo, una necedad por adoptar estándares que fueron impuestos hace chingo de tiempo y que "aguas" con cuestionarlos, porque luego luego nos califican de raritxs. Pero no es rareza, es simplemente ver las cosas que ya existen de una manera distinta a la que se ha impuesto, como por ejemplo, eso de que a huevo tengamos que ser o femeninas o masculinos

Por suerte ya hay mucha gente adulta que ha agarrado el pedo y ha entendido que los adolescentes cuestionamos y rechazamos muchas de las cosas que se nos han enseñado, por eso la idea tan clavada de los géneros binarios nos parece bien old fashioned, sobre todo cuando existen cada vez más personas que se identifican como no binarios. La bronca es justo que nos enseñaron desde morritxs que solo hay izquierda o derecha, blanco o negro, hombre o mujer, nada más. 

Pero para eso estamos, para mandar a volar esos estándares y decirle al mundo que nosotrxs somos no solo el presente, sino el futuro, y pues el futuro, amix queridxs, es no binario. ¿O es neta tan difícil captar que hay quienes no se identifican ni como hombre ni como mujer? Y no, esas personas no son freaks, no son raras, no están confundidas, no, simplemente se identifican de una forma que NADIE tendría que cuestionar. 

Y pues claro que gracias a toda la historia que llevamos cargando existen divisiones, existe ropa para niños, baños para niñas, deportes para morros, series para morras, y un largo etcétera lleno de prejuicios, y por eso quien actúa o tiene gustos “contrarios al género al que pertenece”, es criticadx o bulleadx. ¿Por qué somos así? Porque desde peques nos enseñan a dividir y aceptar, antes de cuestionar. 

Las good news es que eso ya es cada vez más cosa del pasado, porque ya comenzamos a tomar la batuta y a cambiar las cosas, con el perdón de las mentes cerradas, y por eso ya más marcas nos targetean y se rifan con productos para no binariosuna inclusión que es súper necesaria y trascendente en estos tiempos

Así que no tengan miedo, les mentiríamos si decimos que ya no hay rechazo, porque claro que lo hay, pero cada vez somos más quienes nos sumamos a la empatía y entendemos que la identidad de cada persona es respetable e incuestionable, así que si alguien de ustedes que nos lee, se identifica como no binario, haz que el mundo se entere de ello, verás que te sentirás mejor y que quienes te quieran te abrazarán hasta el fin del mundo.