Los océanos están más jodidos de lo que creemos
Urge hacer conciencia y cambiar nuestra forma de ser.
Noticia

Qué rico es armarse un plan de vacaciones o una salidita así random a la playa, para pasarla relax nadando y disfrutando la naturaleza, ¿no? Ok, pues si no cambiamos nuestra forma de ser, va a llegar el día en que no podamos hacer esos planes, porque los océanos están más jodidos de lo que en realidad creemos.

Sorry por ser tan tajantes, si bien estamos muy enterados del cambio climático, cuando nos topamos algún estudio que revele info culerísima o tristísima, nos quedamos en shock, pues a veces neta que no dimensionamos las cosas. Esto lo decimos justo porque vimos un reporte publicado por el IPCC (algo así como Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), en el que se hace énfasis en las consecuencias que los océanos están teniendo gracias al calentamiento global, de hecho, un científico incluso de la NASA dijo que “el calentamiento global es en realidad el calentamiento de los océanos”. 

 

La realidad es que, a menos que seamos bien clavados en estos temas, sabemos bien poquito del cambio climático, porque nunca nos ponemos a ver los detalles y lo que en realidad está modificándose. Pues bueno, este estudio nos puso un poquito con los pies en la Tierra (pun intended) y hemos visto de una forma más clara lo que está sucediendo. El nivel del mar está subiendo poco a poco, se espera que para el final de este siglo suba alrededor de medio metro (lo cual es un chingo), pero que, si persisten las altas emisiones de carbono que tenemos al momento, podría incrementar hasta casi 1 metro. Damn!!!

También dice el estudio que los océanos tienen una temperatura mucho más caliente comparada al siglo pasado, y que por ende, es más probable que existan lluvias, tormentas tropicales y ciclones. Claro, eso es algo que ya conocemos, pero estaría terrible que se incrementaran o llegaran siempre con una intensidad cabrona. 

¿Se acuerdan del océano ártico? Ese mismo en el que en la primaria nos enseñaron que había osos polares y focas, pues se está derritiendo de una manera alarmante gracias al calentamiento del planeta. Según cifras de este mismo estudio, en septiembre valieron verch 2 millones de km cuadrados de hielo, ¡DOS MILLONES! Y todavía hay gente que se atreve a decir que el cambio climático es un mito o un invento de los papás. 

 

Bueno, pues hay muchos más datos dlv en ese texto, pero además de consternarnos, lo que debemos hacer es ser mil veces más conscientes y cambiar nuestras costumbres, dejar de usar plásticos, separar y tirar la basura donde se debe, consumir productos sustentables, evitar contaminar, en fin, hay mil maneras de ayudar al medio ambiente y salvar los océanos de un tétrico fin.