Los dientes como identidad de la cultura pop
Los estándares de belleza no han sido limitantes.
Galería

Durante siglos hemos vivido apegados a ciertos estándares de belleza, muchos de ellos han sido impuestos a través del cine, la televisión, la moda o a través de celebridades e influencers que seguimos. Sin embargo, en varias ocasiones la parte del cuerpo que ha roto dichos estándares ha sido la dentadura, pues ciertos famosos en la historia de la cultura pop se han creado una identidad gracias a la apariencia de sus dientes.

Se dice que desde la lejanisima década de 1960 este tema comenzó a provocar cuestionamientos sobre esos patrones de belleza que los dientes deberían tener, gracias a que actrices que nuestros grandpa’s amaban, tipo Brigitte Bardot o Jane Birkin, en vez de preocuparse por esa separación en los dientes que tanto les caracterizó, la presumieron simplemente como lo que era, parte de su cuerpo, de su imagen, de su belleza.

Esto, aunque suene lejano, la verdad es que fue un parteaguas para que lxs famosxs aceptaran esas “imperfecciones” de su dentadura y las tomaran como un distintivo positivo de su imagen. Por ejemplo, obvio vieron ‘Bohemian Rhapsody’ y además del rollo musical y sexual, pues una de las grandes características de Freddie Mercury fueron esos dientes grandotes que salían de su boca.

Hay gente como el cagado Mac DeMarco que incluso se hace autobullying por la separación en sus dientes, pero en realidad es que eso no lo ve como un problema, sino como una de sus características y ya. Y si nos clavamos más en este asunto, pues de hecho a través de los años han habido modas y distintivos aún más obvios, principalmente de raperos y hip-hoperos estadounidenses.

¿Topan los grillz? Es joyería para los dientes, suena muy cagado pero es súper trendy todavía en estos años, a pesar de que fue en el 2005 cuando se volvió viral gracias a la rola de 'Grillz' del rapero NellyKanye WestJay Z o Asap Rocky son algunos de los chingos de raperos que le han entrado a esta moda, valiéndoles madres lo que el mundo diga.

Pero como estamos en tiempos de locura y experimentación, siempre estamos cambiando y creando nuevas opciones, pregúntenle a Yves Tumor, un sujeto bien radical que es fan del body modification, y a quien se le ocurrió dibujar unas flores azules en su dentadura. Se ve raro, pero único.

Así podríamos seguirnos y seguirnos. De Madonna a Becky G, de Luis Miguel a Zac Efronla dentadura de chingos de famosos han dado tema de qué hablar y han generado una imagen que en realidad es difícil de olvidar, a pesar de que varios sí realicen cambios para mejorar sus dientitos.

Cada parte de nuestro cuerpo puede darnos cierta identidad, a final de cuentas cada quien tenemos el derecho de hacer con él lo que queramos y sobretodo, de modificar o aceptar las cosas de acuerdo a lo que nos genere mayor satisfacción.