Los Brit Awards podrían quitar las categorías de género
Esto sería para dar visibilidad a la comunidad no binaria.
Noticia

Paso a pasito estamos viendo cómo la diversidad se está expandiendo y normalizando en nuestra sociedad, con acciones que igual son leves pero que, al mismo tiempo, pueden tener un significado tremendo, como la que podrían tomar los organizadores de los Brit Awards, quienes están considerando eliminar las categorías de género.

Al parecer, que hace un par de semanas Sam Smith haya decidido identificarse como no binario, ha tenido una repercusión mayor a la esperada, y aunque no dudamos que la gente de los Brit Awards ya haya pensado en esta decisión, seguramente la noticia de Sam fue el último empujón que necesitaban. 

Para quien no tope, los Brit Awards son un evento anual que celebra lo mejor de la música británica, de hecho podríamos decir que es la ceremonia musical más cabrona de esta región del planeta, por lo que cualquier cosa que pase ahí se hace viral en chinga. Es por eso que existe ya una gran conversación al respecto, con comentarios que aplauden la iniciativa y claro, con otros que dicen que es innecesaria y ridícula.

Siendo sincerxs, las categorías de género han sido parte esencial de las distintas premiaciones, o no me digan que por ejemplo, en los premios Oscar no están súper pendientes de que llegue el premio al Mejor Actor o la Mejor Actriz, ¿cierto? Claro, esa ha sido una imposición o tradición, como quieran verla, y tiene su encanto, sin embargo, también se siente muy bien ver que haya quien tope que los tiempos están cambiando y que con sus acciones inviten a normalizar la apertura.

Ya hay un antecedente de otro evento enorme, los Grammyspues ellos desde 2012 decidieron quitar estas categorías, lo cual causó mucha bronca en su momento, pero ahora ya es algo totalmente normal. Todavía no se hace oficial que tengamos Brit Awards sin categorías de género, pero se dice que, en caso de que se llegue a esa decisión, no se vería en la edición de 2020, sino hasta la de 2021. 

Así que amix, disfrutemos la música por su contenido, sin fijarnos si es morra o morro o no binario el que canta.