Lo que no sabías que está sucediendo en tus redes sociales
Actualizaciones y cosas que vienen en estos tiempos digitales.
Noticia

Hellooo, radicales adictxs a lo digital y a las redes sociales. Ahora tendremos cada semana una nueva sección en la que les platicaremos sobre las actualizaciones que están teniendo nuestras apps y redes favoritas, pa que le saquen mayor provecho y saquen los truquitos antes de que sus compas se enteren. 

¿Sabían que ya pueden usar gifs en TikTok? Bueno, esto puede no encantarnos tanto porque la esencia de esta app son los videitos chiquitos sin trucos ni nada, así todos naturales y virales. Pero es cuestión de gustos y por qué no, iremos probando y comenzando a meter gifs para animar un poco más los tiktoks, porque además el partnership se hizo gon giphy, que ya todxs conocemos.

--------------------

Hace poco les comentamos que Instagram comenzó a quitar los likes en algunas cuentas de algunos países, pero no es lo único que están haciendo. Ahora también están purgando cuentas de memes, -sí, esos memes que tanto amamos y nos hacen reír-, porque la red ha cambiado un poco sus reglas y por un lado, está cuidando que los contenidos sean de mayor calidad, que el cyber-bullying baje lo más posible, y por otro lado, que las cuentas no infrinjan ciertas reglas, porque por ejemplo, muchos de estos perfiles simplemente se volaban los memes de otros autores sin dar crédito alguno.

--------------------

Tinder también hizo un nuevo cambio que protege a su comunidad queer. Se trata de que cuando sales de viaje y estás en un país donde ser LGBT+ sea ilegal, la app te lanzará un mensajito dándote un warning sobre estas leyes locales, previniéndote que suceda algún evento que no tenías contemplado. 

--------------------

Y la novedad más creepy que tenemos viene de Facebook. Porque Zuckerberg y compañía van a leer nuestras mentes. Wtf? Oh sí, Black Mirror no es tan lejano a nuestra realidad. Ahora esta famosísima red social contrató a investigadores que revelaron que los algoritmos de la plataforma pueden decodificar la actividad cerebral y entonces transformar de forma inmediata lo que estás escribiendo a algo visual. Por eso si en uno de tus chats andas hablando de algún producto, casi de forma instantánea en tu feed te saldrá una foto, post, anuncio de ese maldito producto o de algo parecido. 

Hay que estar al tiro, porque la tecnología no descansa.