Lo que debes saber sobre salud vaginal
En ocasiones la educación sexual que nos imparten no toca ciertos puntos que son básicos.
Noticia

Amix radicales, sean netas, ¿cuántas de ustedes consideran que han tenido una buena educación sexual? La info que luego nos dan en la escuela o en familia es limitada, omite algunas cosas por pudor, por desconocimiento, o sepa por qué, el chiste es que a veces crecemos y la información que tenemos sobre la salud vaginal no es la más acertada.

Es bien común que, gracias a esa falta de info, lxs mexicanxs nos pasemos al porno para intentar descubrir el hilo negro. La realidad es que tendríamos que tener una educación sexual óptima desde edades tempranas. Sabemos también que hablar de esto con lxs padres tampoco es fácil, a veces son lxs amix en quienes confiamos mejor para quitarnos dudas, por eso hoy les queremos compartir algunas datos que deben saber sobre salud vaginal.

Lo primero que tienen que hacer es mandar alv los mitos. Que si la vagina es sucia, que si los vellos se ven mal, que si la secreción vaginal es sinónimo de enfermedad, etc., hay miles de mitos y solo provocan desinformación. También es necesario que nos quede claro que todos los cuerpos son únicos por lo tanto todas las vaginas son distintas y únicas, así que no hay que comparar nuestras pussies con la de nadie más. 

Masturbarse es normal y sobretodo, ¡riquísimo! Este tema es uno de  los que no nos hablan en educación sexual, y que también nos ayuda a tener una mejor salud vaginal por un lado, y mental por otro. Por supuesto, usar juguetes sexuales es súper válido, solo que si vamos a comprar alguno hay que tener la seguridad de que sea un producto 100% nuevo, no demos oportunidad a malas sorpresas.

Ahora, si andamos con una vida sexual activa, pues obvio hay que protegerse. No importa si nuestra pareja es morro o morra, hay que ser responsables y coger con cuidado, por eso el uso del condón será siempre recomendado. Por otro lado, sabemos que existe una cosa llamada VPH, right? Pues algo que no escuchamos muy seguido pero que es súper importante, es que existen vacunas que ayudan a protegernos de este virus, y que se pueden inyectar desde que somos niñas, incluso antes de tener una vida sexual activa. Consulten con su médico si son candidatas a que se les administre.

Otro de los temas es el vello púbico, tenerlo es algo completamente normal, pero mucho se ha dicho que transmite suciedad: FALSÍSIMO. Sin embargo, entendemos que muchas chicas por cuestiones estéticas y de gusto quieran quitárselo, se vale, pero incluso ahí hay que ser cuidadosas, para evitar cualquier tipo de irritación o alguna molestia que sin querer podamos causarnos. 

Y claro, también existen los productos de aseo vaginal, cremitas o aceites y demás productos, también se vale usarlos, aunque en realidad un baño es suficiente para estar aseadas. Si notan algún olor raro o algún relieve que no habían topado antes, consulten de inmediato a su ginecólogo.

Cuídense, cuidémonos unas a las otras y disfrutemos los placeres de tener una vagina