Lil Nas X sigue enalteciendo a la comunidad gay
Gran parte de su éxito se debe al súper hit ‘Old Town Road’.
Noticia

Durante este 2019 que está por terminarse hemos visto a artistas cuya fama se ha disparado de forma increíble, por supuesto que a la mente se nos vienen Billie Eilish y Lizzo, por parte de las morras, pero si hablamos de dudes, Lil Nas X es el mejor ejemplo, porque además de triunfar con su música, ha empoderado a la comunidad gay.

Nadie hubiera imaginado que un hit como ‘Old Town Road’ se hubiera mantenido en el top de las listas de popularidad por más de 20 semanas, nadie hubiera pensado que esa misma rola pasara los 10 millones de streamings y ventas, pero sobre todo, nadie hubiera apostado por que Lil Nas X ganara un premio de los Country Music Awards.

Ya sé que por acá ni enterados estamos de esta premiación, el country es una música totalmente gringa que pues es totalmente equis para nosotros, pero allá en USA es de las más veneradas, ya saben, esas rolas cantadas por vatos con sombreros y morras con botas en las que hablan todo el tiempo de dios y de que Estados Unidos es el mejor país del universo, un género musical que si nos ponemos estrictos, de alguna forma representa una visión arrogante y hasta a veces discriminatoria de los gringos.

Por eso mismo, ver que Lil Nas X ganó un premio en este evento es relevante, porque es la primera vez en su historia que un dude rapero, negro y gay lo gana. La categoría fue ‘Evento Musical del Año’ y se lo ganó justo por la tan mencionada canción que tanta gente ha escuchado. Por supuesto que la participación de Billy Ray Cyrus -el papá de la Miley- en ese hit fue crucial para este premio, sin embargo, al final a quien le damos los créditos principales es al rapero de 20 años.

Ojalá no sea uno de esos morros que viven de un one hit wonder, pero por ahora está chido que disfrute su hype y que se ponga las pilas porque si quiere, se puede convertir en uno de los más grandes íconos gay de la actualidad.