Lil Nas X está siguiendo los pasos de Elton John
Su single ‘Old Town Road’ continúa siendo un hitazo.
Noticia

En esta vida hay una cantidad infinita de datos que, a pesar de que puedan ser irrelevantes para nosotrxs, nos encanta saber. Por ejemplo, ver que Lil Nas X superó los 10 millones de ventas / streams de su hitazo ‘Old Town Road’ y que eso le hizo obtener un certificado de diamante, ¿en qué nos ayuda o afecta? Pos en nada, pero igual nos emociona.

Resulta que en el medio musical donde existen miles de listas y conteos, cuando una rola o álbum supera los 10 millones de ventas o streams, se le da un estatus o certificado de diamante, algo así como lo más wow, porque no son muchos quienes llegan ahí. Y hace par de días la ‘Old Town Road’ alcanzó ese estatus, y de hecho, se convirtió en la rola más rápida en la historia en llegar a él.

Este hit estuvo durante más de 100 semanas en el top de las listas de Billboard, ha sido una cosa increíblemente viral por ese estilo pegajoso que tiene Lil Nas X, pero obviamente, mucho tiene que ver la colaboración de Billy Ray Cyrus, a sabiendas que es un ícono de la música gringa y claro, el papá de Miley Cyrus, una de las artistas que más ruido hacen en la actualidad. 

Peeeero, aunque no debería ser así, podemos asegurar que el haber salido del clóset para declararse gay, provocó que miles de personas se pusieran a escuchar su música. Decimos que no debería ser así porque la identidad sexual no tiene nada que ver con el talento o la música, pero seamos realistas, somos un mundo bien morboso. De hecho, este tema es tan relevante que ahora nos topamos con que Lil Nas X es el segundo artista abiertamente gay que llega a este status de diamante, solamente después de Elton John, todo un referente de la música y claro, también es uno de los principales íconos de la comunidad gay

Datos que no deberían ser relevantes, pero que, insistimos, nos emocionan. Qué chido ver que este vato se ha movido chingón y le ha ido muy bien, sus fans mexas y del mundo deben andar re contentos con esta noticia.

Les dejamos a continuación ‘Old Town Road’: