Las voice notes ahora sirven como filtros a la hora de ligar
A veces las pics o los mensajes dejan de ser suficientes.
Noticia

Conocer a alguien para un date siempre tendrá miles de detalles y cada quien sabrá qué busca o qué le atrae y también, cómo conquistar a la otra persona. Pero para conocerse deben interactuar, y ahora además de los mensajes de texto o incluso las picsson las voice notes las que están sirviendo como filtros para ligar.

Insistimos, cada quien tendrá sus propias reglas e intereses en estos terrenos, pero estamos entrando a una época en la que la voz está teniendo una fuerte influencia en la toma de decisiones. Claro, esto no es algo nuevo, pero la tendencia sí está teniendo un punch. Peeero hay algo bien importante, sí, la voz, la forma de hablar y expresarse es muy relevante, pero qué hueva llamar por teléfono y estar ahí minutos u horas, nel, es más fácil mandar mensajes de voz por whatsapp o alguna otra app de su preferencia.

Esto de no llamar por teléfono también es súper real, somos bien digitales y pues el interactuar de otra forma a veces nos cuesta trabajo o simplemente no nos late, de hecho por eso luego dicen que la gente de nuestra generación ni liga ni sexo tiene, porque le damos relevancia a lo online. Pero bueno, una de las grandes diferencias de las voice notes es que ahí no sentimos la presión de la inmediatez, de que nos trabemos o no sepamos qué decir porque el crush está del otro lado de la línea, ahí también podemos mandar horas de mensajes pero pues en cuanto nos dé la gana, en cuanto lo sintamos y claro, en cuanto recibamos una respuesta.

Y es justo en esas conversaciones cuando también comenzamos a tomar decisiones, porque ya ponemos atención a si nos late su voz, si se expresa bonito, si nos hace reír y sobre todo, si nos hace sentir. El escucharle es quizás más cercano que leerle, más íntimo y podemos notar los estados de ánimo o hasta en dónde se encuentra, y pues eso podría determinar si existe de verdad una cercanía o si mejor de plano no perdemos el tiempo.

Dicen por ahí que ya no somos románticxs, y pues están en su derecho de pensar lo que quieran, pero pues nosotrxs también podemos probar nuevas formas de relacionarnos, el chiste es vivir y pasarla chido.