Las toallas sanitarias también son para personas transgénero
La marca Always está adoptando una postura 100% incluyente
Noticia

Han sido siglos en los que se han asociado miles de cosas con lo femenino, algunas de las más obvias tienen que ver con la reproducción y con asuntos meramente biológicos, por ejemplo, la menstruación. Por eso cuando se habla de toallas sanitarias es normal que luego luego pensemos en mujeres, lo cual no está mal, pero tampoco completamente bien.

¿Por qué? Pues porque al decir toallas femeninas estamos excluyendo a algunas comunidades, como la transgénero, la intersexual y la no binaria. Estamos en 2019, got it?, así que espero que no pongan su cara de “no mames” cuando estén leyendo esto, porque aunque obvio habrá gente a la que no le caiga el 20, ya muchos están entendiendo la importancia de la inclusión, justo como lo acaba de hacer la famosísima marca Always.

Si recuerdan, los productos de Always siempre incluían un símbolo femenino muy característico (Venus), pero ahora la gente detrás de la marca dio un paso muy cabrón hacia la inclusión, al decidir quitarlo por completo. Se dice que esto vino motivado por constantes peticiones hechas principalmente por hombres trans, cuyo argumento es que no solo las mujeres menstrúan, lo cual es 100% real no fake news. 

Insisto, estamos en 2019 y ahora más que nunca nos tendría que quedar claro que la identidad es algo que se siente y se decide, y que no tiene por qué ser cuestionada por nadie en este mundo, o sea, muchxs no binarixs, trans e intersexuales menstrúan pero no se identifican como mujeres, as simple as that, y por supuesto que esas personas necesitan también toallas sanitarias, por lo que la acción de Always es muy trascendente, porque abraza a esas comunidades que en muchas ocasiones son sesgadas por la misma sociedad.

Como todo en la vida, las decisiones tienen lovers y haters, y en este caso en redes sociales han sido muchas chicas las que han estado en contra de este cambio, comentando que con esta decisión se está quitando relevancia y desempoderando a las mujeres. Lo chido es que gente de la marca ha sido clara con sus posteos en redes sociales y alguna que otra entrevista que han hecho. “Durante más de 35 años Always ha defendido a las chicas y mujeres, y lo seguiremos haciendo. Pero también estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, y nos encontramos en un viaje continuo para entender las necesidades de todxs nuestrxs consumidorxs”, dijeron. 

No hay mucho que agregar, solo que este cambio comenzará en diciembre de este año y que se espera que para febrero de 2020 ya haya desaparecido el símbolo femenino de todos los empaques. 

Bien por esas marcas que se unen a un mundo incluyente, respetuoso y diverso.