Las relaciones de amistad online son súper normales en nuestra generación
Un mundo sin wifi sería casi casi como quitarnos la respiración.
Noticia

Internet ha cambiado la historia de la humanidad. Nos ha acercado a personas que habíamos olvidado y nos ha presentado a otras que nos interesa conocer, al grado de que en la actualidad, tener una relación de amistad online es sumamente normal.

Claro, esto es algo que igual hicieron nuestros hermanos mayores en su momento, o hasta nuestros papás millenials, pero antes existían más prejuicios e incluso miedos por relacionarse con alguien desconocido. Además, pues todo va cambiando con el paso de los años, o sea, cuenta la leyenda que antes la comunicación online se daba por salas de chats, por mensajeros como MSN o ICQ, o incluso por el recientemente jodido MySpace. Ahora son infinitas las redes, blogs, websites, etc. con las que podemos armarnos de nuevos compas y comas que tengan algún gusto afín o que nos interese conocer.

Ahora es más normal que desde morritos tengamos un celular con chingos de apps instaladas y que además tengamos el ok de nuestros papás para poder chatear con gente, claro, nos siguen pidiendo precaución a la hora de interactuar, y si ya queremos conocer físicamente a alguien, pues claro que les va a preocupar que estemos seguros de que exista dicha persona y sea quien dice ser. Pero muchas veces pasa que ni los llegamos a conocer, y mejor nos quedamos con la pura plática online y eso puede ser suficiente para hacernos un vínculo afectivo, una amistad.

Andar scrolleando en instagram y seguir a alguien que nos guste o cuyo contenido nos interese es bien normal, hablarle, ¡también! Y así funciona nuestra mente cuando encontramos gente que piensa igual que nosotros y comparte esos lugares comunes que nos emocionan, llámense gamers, melómanos, otakus, queers, etc. Aunque nuestra generación no está exenta de gente mierda, quizás son menos las precauciones que tomamos ahora al hacer nuevos amigos online, que las que tomaban los millenials.

Estamos mucho más acostumbrados a relacionarnos así, incluso con friends que conocemos físicamente de mucho tiempo pero que no vemos tan seguido, sabemos que puede haber contacto en línea y el vínculo lo reforzamos diario con llamadas de skype o facetime, con mensajitos de voz y texto en whats, con shares de contenidos en face o twitter, con videos en Tik Tok y un buen de cosas que podemos hacer para demostrarles que les queremos. 

En fin, nos tocó nacer en una era digital y así nos gusta vivir y relacionarnos, lo online es parte esencial de nuestra existencia.