Las novedades de la semana en tus redes sociales favoritas - 23 de Agosto, 2019
Acá te decimos lo que se está hot en social media.
Noticia

A una semana de que acabe agosto, las redes sociales nos traen algunas novedades que queremos compartirles, así como algunos tips para que les saquen mejor provecho. ¿Están listxs?

----------------------------------------

¿Sabías que ya puedes ver cuántas veces ha sido reenviado un mensaje? Desde el año pasado ya podemos reenviar mensajes (fotos, videos, audios), lo cual ha hecho bien fácil que viralicemos ciertas cosas. Pero ahora, cuando reenvías algo y le pones en “info del mensaje” no solo verás el “entregado” o “recibido”, ahora también verás algo así como “reenviado 5 veces”. Está cool, whatsapp.

----------------------------------------

Esta no es una novedad en realidad, es más un tip que expertos de marketing están compartiendo, pues dicen que con eso de que Instagram está borrando los likes, ahora la mejor manera de tener un buen engagement y ser viral es utilizando la feature de “saves”. Sí, cuando van a una foto y les gusta mucho y la quieren volver a ver pues la guardan y se queda en sus “guardados” (obvi), en donde hasta pueden ponerle nombre a su colección. Bueno, pues según estos expertos, entre más saves tenga tu post, más se modificará el algoritmo de la red y pues se mostrará a más usuarios.

----------------------------------------

Específicamente en España, Irlanda y Corea del Sur ya se está implementando una feature llamada ‘clear history’, que según Facebook llegará pronto a otros países. Se trata de un rollo de privacidad (aunque luego ya no sabemos lo que es la privacidad, en realidad) que surge a partir de las apps y páginas externas a las que llegas a través de un ad en FB, y que una vez que entras te atrapan y hacen un tracking de tu actividad en la red. Entonces el chiste es que pronto podamos detener esta recolección de datos que se gesta en sitios de terceros.

----------------------------------------

Este mensajero que varios usamos, recientemente agregó la opción de mandar “mensajes silenciosos”, y pues es muy sencillo y literal, su objetivo es no molestar a los receptores, quizás en horario nocturno si sabemos si se encuentran en alguna reunión o algo así. Hay que actualizar la app para poder ver esta opción, pero ahora cuando vayas a mandar un mensaje, deja presionado el botón y aparecerá la opción de “enviar sin sonido”, así no le llegará una notificación que pueda molestarle. 

----------------------------------------

No es red social, pero sí es relevante este update que hicieron y por eso se los compartimos. En algunas cuentas ya se implementó la opción de buscar textos dentro de tus fotos o imágenes, lo cual está muy chido porque si tienes un desmadre archivado y quieres una imagen cuya fecha no recuerdas, pues tienes que scrollear a lo güey, y ahora buscando el texto dentro de ella podrás encontrarla y además, si le das clic y utilizas google lens, podrás copiar el texto y pegarlo en donde te dé la gana. ¡Poca madre!

----------------------------------------

Vayan actualizando sus apps, amix y comiencen a jugar con estas nuevas características que, esperamos, ayuden a mejorar su experiencia online.