Las novedades de la semana en tus redes sociales favoritas - 16 de Agosto, 2019
Esto es lo que ahora (o muy pronto) puedes hacer.
Noticia

Queridxs, las redes sociales y todo lo digital siempre está en movimiento, los productos son al final hechos para el consumo, por eso constantemente meten nuevas features o detallitos que a veces pasar desapercibidos. Pero eso es algo que ya no pasará con nosotros, porque aquí te daremos las novedades de la semana en tus redes sociales y apps favoritas.

----------------------------------------

Todavía no es oficial, pero en algunas cuentas, Twitter ya anda haciendo tests para agregar un buscador en la sección de mensajes privados. Aunque no lo crean, hay mucha gente que se manda DMs en vez de whatsapp o inbox de FB, y luego si queremos encontrar algo pues tenemos que scrollear y echarnos toda la plática. Con este buscador ahorraríamos eso, solo pondríamos las keywords y ya. Seguro lo tendremos antes de que termine el 2019.

----------------------------------------

Al parecer, Facebook (propietario de Instagram) está mostrando preocupación por las fake news, y por eso ya implementaron una opción para que usuarios de instagram puedan reportar posts que contengan falsa información. Este feature estará disponible para todo el mundo a finales de mes, pero ya está vigente en muchas cuentas. Una vez que reportes las fake news, habrá gente de la app que lo cheque y en caso de que sí sea fake news, eliminarán la publicación. 

----------------------------------------

¿Ubican el super chat? Este feature de Youtube Creators llegó en 2017, pero lo retomamos porque apenas esta semana se expandió a 19 nuevos países. Quienes no lo topen, se trata de una opción ganar-ganar en la que puedes darle una “propina” a tu creador favorito mientras hace un live stream, y cuando lo haces, tu nombre aparece en la parte top de la pantalla por un tiempo definido, que dependerá del varo que hayas dado. O sea, por un lado tu perfil queda expuesto unos segundos ante todo el mundo, y por otro lado apoyas a tu youtuber. 

----------------------------------------

Esta súper red también está haciendo pruebas, esta vez con el modo nocturno. Así como Twitter lo hizo en su momento y fue exitoso para muchos, Facebook quiere igual entrar al quite y permitir que los usuarios tengan una mejor experiencia en horario nocturno, con un fondo negro y menos brillo para así poder proteger los ojos. Esto está en una etapa muuuy temprana de pruebas, por lo que igual pasa un rato para que se lance oficialmente. Pero la verdad, estaría muy chido.

----------------------------------------

Nos leemos el próximo viernes, amix, con las novedades que vayamos encontrando.