Las críticas han provocado que Netflix le baje al uso del tabaco
Estas medidas se han tomado para cuidar a su audiencia joven.
Noticia

El efecto que Netflix ha tenido en la humanidad en los últimos años ha sido impresionante, como ejemplo vigente está Stranger Things’, una serie muy chingona que ha causado un mame bien cabrón por su historia, misterio y personajes. Pero su efecto también ha ido a otros temas, como el del uso excesivo del tabaco, que le ha generado muchas críticas porque verlo todo el tiempo podría incitar a que lxs chavxs se pongan a fumar, y gracias a esto es que la plataforma de streaming ha decidido bajarle a su uso

El cigarrito es en realidad un elemento bien característico de las pantallas y de la vida común, una adicción para muchxs, incluso en la ficción, por eso a cada rato vemos a cientos de personajes fumando, no importa si están en la casa, en la calle, comiendo y escuchando música, el tabaco siempre está con ellxs. Por eso la Truth Initiative sacó un estudio en el que demostraba cómo se ha disparado el uso del tabaco en la pantalla, cómo ha pasado de algo común a algo totalmente inevitable, y cómo eso ha impactado en consumidores de 15 a 24 años, principalmente.

Según el mismo estudio, son más de 28 millones de usuarixs (gringxs, principalmente) quienes reciben el impacto directo del tabaco, a partir de series tan populares como la ya mencionada y otras como ‘Orange is the New Black’ o ‘House of Cards’. Y bueno, a Netflix no le quedó de otra mas que aceptarlo, y aunque en realidad nunca se va a saber así bien bien si la gente comienza a fumar después de ver a su personaje favorito haciéndolo, las reglas van a cambiar y muy pronto dejaremos de ver esta tendencia tan marcada.

Netflix anunció que mandará alv el tabaco en contenidos con clasificación PG-13, TV-14 o inferiores, o sea, va a cuidar que fumar no llegue a lxs niñxs. Esta medida ha causado mucho ruido en redes sociales, y pues hay desde quienes la aplauden, quienes les parece inútil y hasta quienes lo toman como contradictorio, porque cómo es que se deshacen del tabaco pero la ultra violencia, la salud mental, el alcohol y las drogas siguen siendo el pan de cada día. 

En fin, somos humanos y pues la verdad es que la ficción sin duda es un reflejo de la realidad, y aunque cada quien somos responsables de nuestras acciones, lo que consumimos también puede modificar nuestra forma de serNetflix como sea seguirá estando en el top, eso nadie lo va a evitar, pero está muy chido que haya tenido una reacción tan pronta a estas críticas y de alguna forma, muestre que le interesa la salud de sus audiencias jóvenes.