La relevancia de ser no binario
Oslo Grace es noticia porque su nombre acaparará las páginas de la edición de febrero de Vogue Paris.
Noticia

En este mundo de decisiones e imposiciones, nos hemos acostumbrado tanto a las falsas dicotomías… blanco o negro, arriba o abajo, hombre o mujer… que se nos va el pedo que todo, absolutamente todo, tiene más de dos opciones. En cuestiones de género a huevo tenemos que ser hombres o a huevo mujeres, pero se olvida que existen personas que no se identifican con estas opciones binarias, y entonces aparece una nueva opción: los no binarios.

Topen, así como existen preferencias sexuales sin limitantes, la adaptación de un género no binario también representa la completa libertad en la forma de ser y sentirse de las personas, independientemente del aspecto estrictamente físico con el que nacieron. O sea, si nací con vagina pero en mi identidad me muestro masculina, no soy ni mujer ni hombre, porque he agarrado características de ambos géneros y nadie tiene derecho a decidir que soy o uno u otro. Got it?

Por suerte, el mundo está agarrando el pedo con esta diversidad sexual y de género, al grado en que estamos comenzando a tener modelos no binarios como Oslo Grace, quien ha aparecido en pasarelas y catálogos de marcas de prestigio como Gucci, Moschino o Kenzo, entre otras. La inclusión de personas transgénero ha comenzado a revolucionar la industria de la moda de una forma suuuper cool.

Ahora Oslo Grace es noticia porque su nombre acaparará las páginas de la edición de febrero de Vogue Paris, una de las revistas con más antigüedad y peso en este mundo de la moda, lo cual habla de la posibilidad de inclusión a las personas no-binarias. Antes de esta experiencia con Vogue, Grace ha tenido ir a las audiciones como chico, lo cual le ha causado algunas broncas a incomodidades, pero espera y desea que esta situación cambie lo más pronto posible.

“A veces me preocupa cuando hay situaciones que te hacen sentir incómod@, pero me emociona mucho que la gente de la comunidad no binaria tengamos la capacidad de evitar estas limitantes”, comentó Grace en recién entrevista.

¿Será este episodio parteaguas para la inclusión del género no binario en la moda? Cruzamos dedos y ojalá que así sea.