La Iniciativa Spotlight llega a México para luchar en contra de la violencia de género
Urge que los feminicidios se terminen YA.
Noticia

Uno de los temas más jodidos de nuestro país (y del mundo, de hecho), es el de la violencia de géneroes tristísimo que diario tengamos que ver noticias en las que una mujer muere, es golpeada, violada, violentada, solo por el hecho de ser mujer. Esta terrible situación ha alarmado a la ONU, quienes buscan erradicar esto con un proyecto llamado Iniciativa Spotlight, el cual llegará a México.

Las buenas noticias también hay que compartirlas, pero lo culero es que tengan que venir como consecuencia de malas cosas. Lamentablemente, en México seguimos estando de la chingada en este tema, pues a pesar de los esfuerzos y las protestasseguimos siendo un país bien pinche machista en el que las mujeres no pueden sentirse libres, en el que salir a la calle es una actividad de alto riesgo, porque de repente puede aparecer un loco a joderles la vida, si no es que hasta a quitárselas.

Tanto la ONU como la Unión Europea están conscientes de esta situación (¿quién no?) y por eso están haciendo un esfuerzo para cambiarla a través de esta Iniciativa Spotlight. El proyecto trae mucha lana de por medio, y afortunadamente parte de esa inversión será destinada a México.

Todo comienza por la educación, por eso se crearán campañas escolares en las que se le hable a lxs niñxs sobre la igualdad de género, en las que se les cree conciencia sobre las falsas ideas que el machismo ha impuesto y puedan tener fácil acceso a información relacionada a este tema. Obvio los adultos también necesitamos re-educación de género, por eso el proyecto contempla también instruir a servidores públicos para que puedan identificar los signos de abuso y prevenir la violencia.

También se crearán teatros comunitarios con este foco, con el objetivo de que se elimine cualquier tipo de idea violenta en contra de las mujeres. Esta dinámica puede ser interesante, porque sí es indispensable que los niñxs crezcan con información menos dañina que la que muchxs tuvimos.

En fin, sigue estando lejano el momento en que dejemos de hablar de feminicidios, pero eso no quiere decir que debamos bajar las manos y acostumbrarnos a eso, ¡NO! Jamás normalizaremos esta situación. Así que amix radicales, sigamos juntos haciendo un esfuerzo, pasemos la voz y ayudemos a que quienes tienen ideas o actitudes machistas cambien su chip ASAP, urge que mandemos al carajo tanta desigualdad y tanta violencia.