La inclusión ha llegado a Marvel con el personaje gay de Avengers
***Mini spoiler alert***
Noticia

Es momento de decir ¡por fin! dos veces, una por el estreno de Avengers: Endgame, movie que oooobviamente ya es EL tren del mame en redes sociales y en todos lados (váyanse acostumbrando), y otra porque ya era hora de que la inclusión llegara a Marvel, gracias al personaje gay que aparece ahí.

No es nuestra intención contarles la película, y en realidad no diremos nada relevante para un fan from hell, sin embargo, mencionaremos un poquito sobre la aparición de este personaje de la comunidad lgbt, que la neta merece nuestra atención. Así que están advertidos, sigan leyendo at your own risk.

Se trata de un cameo de Joe Russo, uno de los directores de la movie. Todo sucede muy al principio de la película, cuando hay un flashback y aparece un grupo de personas en una especie de grupo de apoyo, ahí el universo Marvel abre sus puertas al universo de la diversidad, cuando el hombre interpretado por Russo, habla sobre su primera cita después de haber perdido a su novio.

Así de simple, pero así de gigante y simbólica ha sido esta inclusión que nos hace muy felices, pues es importantísimo que estos medios tan virales y taquilleros le hagan ver al mundo que estamos en una época de diversidad en la que urge que todos nos unamos a la tolerancia y amor por la vida, independientemente de las preferencias e identidades sexuales.

Los mismos directores lo dijeron en una entrevista: “Era muy importante para nosotros que hicimos 4 de estas películas, queríamos incluir a un personaje gay en algún momento”; “es un momento perfecto, porque una de las cosas que hace convincente el avance del Universo Marvel, es un enfoque en la diversidad”. Sabia decisión de estos señores, sin duda, y aunque quizás algunos nos quedamos con ganas de que el personaje fuera un superhéroe, está poca madre ver que los tiempos están cambiando y que industrias gigantes como la del el cine comercial, esté abriendo sus puertas a la inclusión.

No diremos más, les toca ver y disfrutar la película, si no es que ya lo hicieron.