La historia de la cultura trans masculina a través de instagram
Trans Masc Studies es un nuevo perfil que está visibilizando a esta comunidad.
Noticia

Jamás nos cansaremos de hablar ni celebrar los esfuerzos que se hagan a favor de la diversidad, es importantísimo que cada vez seamos más quienes nos unamos a esta lucha por un mundo incluyente y que hagamos visible a la comunidad lgbt que normalmente vive bajo la estigmatización de la sociedad. Uno de esos esfuerzos comenzó este año, se trata de un perfil de instagram que habla de la historia y cultura de la comunidad trans masculina.

Este perfil se llama Trans Masc Studies y es una maravilla, pues no se trata solamente de una plataforma donde se suben fotitos bonitas y ya, no, en realidad el proyecto es mucho más profundo, ya que lo que su creador Izzy Kroese busca, es compartir la historia y cultura de la comunidad transgénero masculina, a través de la investigación.

 

Todo esto fue inspirado por el desconocimiento que él mismo tenía del tema, un desconocimiento que muchxs aún conservamos, gracias a que esta comunidad ha vivido en las sombras de los medios de comunicación e ignorada por la historia. Ahora con este proyecto, la visibilidad que un archivo digital puede dar es mucho mayor, así entonces se ayuda a crear una comunidad más sólida tanto de los hombres trans que se identifican con el perfil, como de aquellxs que quieran conocer más a fondo parte de la historia de esta gente.

La graaan mayoría de nombres que aparecen en el perfil son totalmente desconocidos, pero está increíble que por fin se estén haciendo visibles, después de años, incluso siglos de su muerte. Otro detalle de Trans Masc Studies es que también se comparten fotos o imágenes de documentos como cartas, portadas de revistas, artículos de periódicos donde se habló de este tema.

Por supuesto que falta muchísima gente, ni el mismo Kroese debe saber cuánta, pero por eso abre la posibilidad para que cualquier persona le sugiera nombres de transgéneros masculinos que han conocido y así poder hacer este archivo cada vez más grande. Hoy en día topamos a algunos famosos como Chella Man que están haciendo visible a la comunidad, pero aún hay camino largo por recorrer.