La Gen Z y su forma de consumir streaming
Videos y música son los principales motivos para usar los servicios de streaming.
Noticia

Estamos en tiempos donde a nadie le creemos que no tenga celular o laptop, donde de hecho lo normal es tener al menos 2 dispositivos electrónicos para realizar ciertas labores básicas de nuestro día a día, o para perder un poco (un mucho, en realidad) el tiempo en entretenimiento digital. Esto es normal porque nosotros, pertenecientes a la llamada Gen Z, amamos lo digital  y consumimos streaming tooodo el tiempo.

Nos la vivimos en el celular, la tablet, las laps, las smart tv’s, todo sea por pasarla chido con contenido inmediato al alcance de nuestras manos. Pero, ¿qué es lo que más nos gusta? ¿Qué apps o plataformas son las que más nos laten? Podríamos resumirlo en tres tipos de contenido: video (el mayor), música y gaming, que aunque puedan representar un gasto considerable, forman parte de nuestro estilo de vida.

Netflix es el papá de todas las plataformas de streaming, en México y en todo el mundo. Ya depende de nosotros qué tipo de servicio es el que deseamos, pero lo ideal es ver las movies y series en HD. Youtube es nuestra otra plataforma favorita, entramos cuando estamos a punto de dormir, cuando despertamos, cuando vamos al baño, en el carro (si no vamos manejando, obvi), en cualquier tiempo libre, es más, tanto lo amamos que ya hasta hay escuelas para ser Youtuber.

De hecho, cualquier lugar donde haya wifi libre o donde tengamos la clave,  es pretexto para conectarnos, ahorrar nuestros megas y ponernos a disfrutar de esas apps y redes que tanta adicción nos causa. Como Spotify, que en cuestión de música es la más consumida en México, y de lejos, esta app nos funciona incluso en momentos donde por ejemplo, el video no es funcional, como cuando salimos a correr o nos metemos a bañar.

Este consumo tan leal es un círculo vicioso, porque gracias a nosotros, las empresas ganan millones, lo que les da la oportunidad de que cada vez nos ofrezcan servicios de mayor calidad, que a su vez es lo que nos hará feliz.