La enfermedad pulmonar que se le está atribuyendo al vaping
Son varios los casos que se han presentado recientemente en Estados Unidos.
Noticia

Probablemente todxs conozcamos a alguien que vapea, o incluso podemos ser nosotrxs mismxs, lo cual hasta hace poco se veía súper normal, algo relax. Sin embargo, en Estados Unidos están presentándose un buen de casos de enfermedades pulmonares que, ahora, se le están atribuyendo al vaping.

La realidad es que esta bronca está saliendo apenitas este año, porque en años anteriores todo era amor y paz con el vapeo, una adicción para muchxs que han preferido esta práctica a fumar cigarros tradicionales de tabaco. Bueno, pues el asunto se ha salido un poquito de control, al grado en que ya medios gringos muy cabrones como el Washington Post están haciendo visible este rollo

Resulta que son ahora más de 350 casos que están siendo relacionados con el vapeo, pero lo cabrón es que nadie puede asegurar que esta sea la causa de las enfermedades pulmonares. Sin embargo, se dice que tanto médicos como autoridades ya se están poniendo las pilas para investigar qué está sucediendo, y por eso han salido las primeras premisas, pues unxs comentan que es un posible químico el que esté causando el brote, y otrxs dicen que hay posibles contaminantes en las sustancias. 

Según lo que hemos leído, las personas que han tenido broncas atribuidas al vapeo muestran dolor constante en el pecho y dificultad para respirar como principales síntomas. Y claro, esto puede pasar en cualquier momento y de hecho podría no tener nada que ver con vapear, pero dada la cantidad de casos que han habido, principalmente de jóvenes adultxs, está habiendo una preocupación mayor y un análisis mucho más intenso a los cigarrillos electrónicos.

Por acá en México no hemos topado aún estos casos y crucemos dedos para que jamás se presenten, pero de igual forma hay que andar con las pilas puestas y tener cuidado dónde compramos nuestros cigarrillos.