La diversidad en Marvel es visibilizada con el personaje trans de Jessica Jones
Gillian es interpretada por la actriz Aneesh Sheth.
Noticia

La súper serie Jessica Jones está diciendo bye bye a Netflix con su 3ra y última temporada y como lo esperábamos, ¡está buenísima! Pero bueno, independientemente de eso, hay un detalle muy chingón que debemos aplaudir, porque Marvel se rifó al incluir por primera vez a un personaje transgénero, y así confirmar esa visión incluyente que traen ahora, como bien lo hicieron con Avengers

El personaje en cuestión es Gillian, y aquí hay dos detalles bien bonitos porque, por un lado, la verdad es que no se nota luego luego que el personaje sea trans, de repente nos podríamos cuestionar eso, pero apostamos a que algunos de ustedes que nos leen no tenían idea de eso; y por otro lado, Aneesh Sheth, la actriz que le personifica, ¡también es transgénero!

Y decimos bonito porque este escenario es una maravilla, o sea, qué chido que la comunidad trans tenga una representante en un universo tan cabrón como el de Marvel, porque estas acciones abren las puertas a muchísimas posibilidades. Pero ese detalle de que en la historia no se haga evidente que es un personaje trans, está poquísima madre porque se toma como un personaje más, se le normaliza como un ser humano, tal y como deberíamos hacerlo siempre.

Aceptamos que a veces nos encanta ver que estas acciones se griten out loud, pero pensándolo así tranquilamente, que Marvel y Netflix no estén alardeando sobre el tema está genial, porque así paso a paso estas noticias que son “raras” se irán haciendo cotidianas. 

Por cierto, cuenta Aneesh Sheth en una entrevista que, ella tuvo chance de hablar con Melissa Rosenberg, la creadora de Jessica Jones, para juntas poder discutir sobre el background de Gillian, algo que también es dignísimo de mención pues a veces cuando los actores llegan pues ya toda la historia detrás del personaje está decidida. Aquí no fue así, aquí Aneesh tomó decisiones sobre Gillian y después se puso en sus zapatos.

Bueno ya… ya llegaron hasta aquí al final de esta nota, pero sabemos que quienes no sabían esto, de inmediato se irán a googlear o youtubear a este personaje y después ponerse la serie.

Una vez más: ¡Viva la diversidad!