La discriminación de género está ligada a la salud mental
Un estudio reveló que las chicas que sufren sexismo tienden más a deprimirse.
Noticia

Aunque luego dicen que somos feminazis o unas locas exageradas, nos sobran pruebas para demostrar que esta sociedad patriarcal nos ha jodido con su desigualdad y discriminación, cosas que por supuesto, van ligadas con nuestra salud mental.

Ahora nos topamos con un estudio hecho por investigadores de la University College London (UCL), cuyos resultados dieron que, las mujeres que han sufrido discriminación de género, o sea, sexismo, tienden 3 veces más a deprimirse en comparación a quienes no. Como cada estudio, claro que hay segmentación, sin embargo los resultados son bien interesantes y preocupantes, tomando en cuenta que fueron casi 3 mil las mujeres de aproximadamente 16 años las que fueron encuestadas.

En este ejercicio se les preguntó a las chicas sobre experiencias de discriminación que habían tenido, si se sentían inseguras, si les habían llamado de alguna forma, amenazado incluso atacado físicamente. Igual se les preguntó cuáles consideraban que eran los motivos para recibir dichos abusos, y cómo creían que esto había afectado su salud mental.

Las chicas que dijeron haber sido discriminadas solo por su género, representaron un 26% más de probabilidad de reportar algún trastorno emocional o tener ratos de depresión. Un porcentaje bastante grande y alarmante, que seguramente podría ser mayor si tomamos en cuenta que hay chicas a quienes les puede costar más trabajo hablar sobre estos temas. 

Otro dato cabrón que salió de este estudio, es que el 77% de las chicas dijeron que estas experiencias ocurren de forma regular en la calle y 40% dijeron que en el transporte público. Ok, esto es en Londres, pero esas evidencias las conocemos de memoria en nuestro país, porque quién no ha ido por la calle caminando y de repente escuchar los quesque piropos, o ir en el metro y tener una zona de vagones “segura” para evitar que los onvres estén jodiendo. Claro, la misma familia o los círculos cercanos son a veces los mismos que nos discriminan, pero ese es otro tema.

Eso es lo que luego la gente no capta, mientras creen que “no pasa nada” o “fue solo una bromita”, el daño que causan puede ser terrible, porque muchas hemos sufrido traumas, muchas nos hemos tirado a llorar, muchas vivimos con miedo. Por eso seguiremos luchando para cambiar la mentalidad de la sociedad, para que exista igualdad y que en un futuro ojalá cercano, a nadie se le ocurra discriminarnos solo por ser mujeres.