La cultura queer latinoamericana se reunirá en un libro de fotos profundas
‘Dark Tears: LGBTQ Resilience in Latin America’ será tu próxima compra.
Galería

Sí sí sí, mucho pride por todas partes, ¡pues qué chido! ¿No? En apenas 5 días del mes del orgullo hemos visto campañas y esfuerzos hechos tanto en nuestro México, como en otros países, principalmente de habla inglesa, pero ahora nos topamos con un proyecto bieeen bonito hecho por una mujer argentina, quien en un libro reúne fotos muy profundas de la cultura queer en América Latina.

El libro se llama ‘Dark Tears: LGBTQ Resilience in Latin America’ y será oficialmente vendido a partir del 11 de junio, gracias a un trabajo puro y profundo que Claudia Jares, una artista argentina hizo a partir de su propia experiencia y obvio, de la de más personas que se identifican como queer.

El proyecto es súper llamativo principalmente por las fotografías, pero también por las diversas historias contadas no solo con imágenes, sino con letras. En esas historias se reflejan las emociones de lxs argentinxs y latinxs, cómo han explorado el sexo y definido su identidad a través tanto de su contexto como de sus decisiones personales. Es como trasladar la intimidad de ciertas personas a los ojos de otras, es crean un vínculo con desconocidxs pero al mismo tiempo sentirse identificadxs.

La autora sabe que el ser lgbt sigue siendo una lucha, pero al mismo tiempo es causa de felicidad, y eso es lo que principalmente quiere transmitir con este libro a través de su mirada y por supuesto, de la sinceridad de quienes contribuyeron en él.