La bisexualidad no es una fase, es una elección, un estilo de vida
El 23 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual.
Noticia

Amix radicales, con mucho orgullo nos unimos hoy a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, una conmemoración que tiene su origen en 1999 gracias a la iniciativa de 3 activistas, y que tiene como objetivo darle a entender al mundo, entre otras cosas, que lbisexualidad no es solo una fase, sino una elección y un estilo de vida.

Muchos prejuicios existen acerca de la bisexualidad, unxs dicen que es solo una etapa de desconcierto, otrxs que en realidad solo están mamando y son gays o lesbianas de closet, otrxs más piensan que quienes se identifican como tal están apenas buscando su orientación. Puro jodido estigma que de alguna forma ha afectado la visibilidad de esta comunidad, porque, seamos sinceros, todavía existe una gran cantidad de personas que creen que la bisexualidad es algo pasajero.

Pero, ¿qué de raro tiene que a alguien le gusten chicas y chicos? Nada en lo absoluto, de hecho, si nos ponemos a pensar, seguramente todxs tenemos alguna amiga o compa bisexual, esa misma persona que puede sentirse atraída sexual o emocionalmente por un vato o por una morra.

Aunque sabemos que la inclusión es cada vez más fuerte en nuestro país y en el mundo, todavía existe mucha gente a la que todavía le cuesta trabajo aceptar a estas comunidades, por eso es sumamente importante que existan días como hoy, en los que mostremos nuestro apoyo para generar visibilidad y sobretodo, conciencia

Ser bisexual no significa ser indecisx, tampoco significa ser mitad hetero y mitad gay; no es estar confundidx ni querer llamar la atención,  mucho menos homosexual de closet. Hay que cambiar la mente de aquellas personas que todavía no agarran el pedo, por eso es indispensable que sigamos compartiendo información, y que recibamos con brazos abiertos a quienes se identifican como tal, porque es un estilo de vida que no van a cambiar jamás. 

¡Felicidades, radicales bisexuales!