Kween Kee-Kee tiene 9 años y de grande quiere ser drag queen
Y no solo eso, sino que desea cambiar la mentalidad de las personas.
Noticia

Hace poquito les hablábamos del hitazo que ha sido Desmond is Amazing para la comunidad drag, ya que con 11 años es considerado el drag más joven del planeta. Sin embargo, por ahora le podemos decir “gracias por participar”, porque ahora quien nos está dando de qué hablar es Kween Kee-Kee, porque tiene apenas 9 años y ya sabe que es ser drag queen, y por eso de grande quiere dedicarse a ello.

Su nombre es Keegan, genéticamente es masculino, pero la identidad que más le mueve es la que encontró al usar vestidos de mujer, al transformarse en una drag queen. Y a pesar de que sus pensamientos le han provocado algo de bulleo en su escuela, ha recibido el apoyo de su familia, de sus profesores, e incluso de drags adultos que le han inspirado y ayudado a desenvolverse

Por ahí en internet cuentan que cuando en una clase una maestra le cuestionó qué le gustaría ser de grande, Keegan contestó en fa que drag queen, con una convicción que sorprendió tanto a la profesora como a sus compañeritos. Pero lo mejor es que, él (o ella) no solo busca transformarse en el escenario, sino que quiere transformar la mentalidad de las personas, para que en sus acciones sean más incluyentes, para que usen más el lenguaje de género neutro y así no incomoden con los pronombres “incorrectos” a quien no se identifique como tal.

Kween Kee-Kee ya tuvo su debut on stage en el Austin Drag Fest y fue ahí cuando empezó a hacer ruido, por eso abrió su perfil de Instagram, el cual tiene tanto fotos cool de su día a día como Keegan, como de su personalidad como drag. El apoyo que ha recibido por sus padres es incondicional, de hecho son ellos quienes manejan su cuenta, y quienes le han permitido ser libre y tomar las decisiones que le hagan sentirse mejor. Algo que sin duda todo el mundo debería hacer.