Kitbull, el nuevo corto de Pixar sobre el maltrato animal
Dejemos de ser egoístas, cuidemos más a nuestros animales
Noticia

Pixar lo ha hecho de nuevo. Está cabrón cómo a través de la animación por computadora (y un chingo de creatividad) esta compañía que nos ha hecho reír, llorar y reflexionar con películas como ‘Toy Story’ o ‘Monsters Inc.’, gracias a la tremenda sensibilidad con que sus personajes representan los sentimientos y las formas de ser.  Además de hacer películas, también crean cortometrajes con mensajes claros y llegadores, como el que apenas acaban de mandar con ‘Kitbull’.

Kitbull’ es un nuevo corto de 8 minutos en el que un perro y un gato son protagonistas. El gatito es callejero y libre, si le podemos llamar así, mientras que el perrito tiene a su dueño y vive atado a reglas e imposiciones. Con el paso del tiempo y después de ciertos temores, comienzan a entenderse, a jugar, a ver el sufrimiento del otro hasta que se hacen amigos y deciden cambiar de espacio juntos.

Igual y suena muy abierto, sin mayor chiste y hasta repetitivo, pero es justo eso lo que deberíamos de tomar en cuenta y entender que, si se tocan temas sobre problemas comunes, es porque seguimos ignorándolos. ¿Y aquí cuál es el problema aquí? Pues el maltrato animal. Neta, tooooodxs hemos sido testigxs alguna vez de la mala vida de los animalitos, principalmente aquellos que pueden ser domesticados y aunque sabemos que hay muchas instituciones a favor de su buen trato, y que hay dueñxs que saben cómo cuidar a sus mascotas, aún tenemos una sociedad bien inconsciente en este tema.

Es bien fácil que nosotrxs nos involucremos con nuestras mascotas y lxs queramos para satisfacer ciertas necesidades, pero a veces dejamos de pensar en lo que ellxs sientan. En este cortometraje podemos ver que también ellxs se involucran de una forma rápida, que también sienten y actúan y no solo con puro instinto. Está bien culero ver cómo sufren, cómo se ilusionan y también decepcionan, y todo eso pasa gracias a nuestra indiferencia o a lo ojetes que a veces somos, la neta.

Pixar nos pone a pensar, nos invita a ser más conscientes de lo que pueda estar pasando en la vida de los animales y también a aprender de ellos. Es bien bonito ver cómo un gato y un perro, especies aparentemente enemigas, pueden llegar a entenderse a partir de sus necesidades, es bien chido ver cómo pueden llegar a ser tan nobles al grado de apoyarse entre ellos, cómo su empatía los ayuda a superar diferencias y encontrar mejores caminos de vida.

¿De verdad es tan difícil entender que los animales necesitan amor y cuidado?

Relájense un poco y dediquen un pequeño momento de sus vidas para ver el corto y ponerse a reflexionar. Si tienen mascotas, por favor, quiéranlxs un chingo.

Aquí pueden ver Kitbull.