Keiynan Lonsdale y su ‘Preach’ superó el millón de streams en Spotify
La canción ha tenido un gran impacto en la comunidad queer.
Noticia

Hay veces que vamos a nuestras plataformas favoritas de streaming y topamos videos o rolas que desconocíamos pero que tienen chingos de views o reproducciones, y obvio eso nos causa curiosidad y le agregamos un clic a ese numerote. Esto nos pasó con ‘Preach’, una canción de Keiynan Lonsdale que en Spotify ya superó el millón de streams e hizo preguntarnos, why?

La música es universal, si el sonido es pegajoso es bien fácil que se viralice y se convierta en un hit, pero si a eso le agregamos una letra significativa y el feeling, pues tiene más chance de volverse exitosa. Por ahí va el asunto, ‘Preach’ ha causado un gran impacto principalmente en la comunidad queer gracias a su letra con la cual muchxs se han identificado.

Keiynan Lonsdale no era precisamente un icono mundial lgbt, maybe en Australia (de donde es originario), pero antes del hype que esta rola está teniendo, su nombre no era tan mencionado. Él es actor principalmente, pero también le hace de bailarín, de VJ de MTV y hasta de cantante, y aunque esto último lo tomaba como un hobbie ocasional, pues sí se sacó de la nada una rola que ya se ha convertido en un himno para algunxs.

Es pegajosa, yes, tiene elementos medio trap, medio pop y medio electrosos, yes, y tiene una letra llegadora, súper yes. Es un ejemplo de amor propio y empoderamiento, es como “coger con tu propia alma, y estar de acuerdo de caminar juntos sin importar lo que suceda”, dijo el mismo Keiynan, quien no está de más decirlo, se identificó hace un par de años como bisexual, pero ahora con referirse a él como queer es más que suficiente.

Pues basta de palabritas, les dejamos el video para que sepan de qué estamos hablando: