Kali Uchis usa outfit inspirado en Selena para defender los derechos de los migrantes
Así es como el talento y activismo pueden ir de la mano.
Noticia

La música no solo es arte, es también una vía para contar mensajes, para protestar, para hacerse escuchar, esto siempre ha existido, y el pasado fin de semana se confirmó una vez más en un evento inspirado en Selena Quintanilla, en el que Kali Uchis salió con un outfit muy cool inspirado en la reina del Tex Mex, en el que se leen frases que defienden los derechos de los migrantes.

Estamos a casi 20 años de que Selena murió, y aún así sigue siendo un referente para muchísima gente, porque la neta es que en su momento sí fue un súper ícono de la cultura popular, tanto por su música, que era una mezcla de ranchera, balada, y sepa qué más, como por su historia, ya que al ser texana pero con raíces mexicanas, pues hablaba ambos idiomas y se pronunciaba a favor de los migrantes.

Pues bueno, este legado continúa vigente, y por eso hubo un evento apenas el pasado fin de semana, llamado Selena for Sanctuary, evento inspirado en ella pero que tiene un objetivo muy claro: continuar la lucha por los derechos de los migrantes en Estados Unidos. Ahí estuvo la Kali Uchis junto con otros artistas, cantando y pasándola poca madre, pero principalmente, mandando un mensaje.

Kali Uchis nació en Colombia pero desde morra se fue a gringolandia, por eso tiene ambas nacionalidades, y por eso entiende muy bien el rollo de la migración. Estamos en 2019 y aún gran parte de los gringos, empezando por Trump, no entiende que el mundo se mueve con diferentes culturas, no captan que su país es tan enorme gracias al esfuerzo de millones de migrantes, de millones de personas que no nacieron ahí. 

Kali Uchis es actualmente un referente de la comunidad latina en USA, y ella de hecho no ha ocultado su admiración por Selena, por eso estuvo en el evento, y por eso sale con un outfit inspirado en ella, pero que además, lleva mensajes como: no prisons, no borders, no human being is illegal

Mientras el racismo y la discriminación sigan, este tipo de eventos continuarán haciéndose, y siempre aplaudiremos estos esfuerzos, pero la neta, es bien triste que a estas alturas sigan existiendo estas diferencias y sigamos sufriendo por asuntos tan superficiales. Pero bueno, chingona la Kali Uchis, como siempre.