Jorge Luis Martínez, el patinador mexicano orgulloso de ser gay
Acaba de ganar medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.
Noticia

Aquí es cuando sacamos ese grito legendario: ¡viva México! Porque se siente bien chido ver que un compa como el patinador Jorge Luis Martínez se ponga las pilas para representar a tu país en un deporte con poco o nulo apoyo, y que además, le haga saber al mundo que se siente orgulloso de ser gay.

Hoy lo tenemos de noticia porque acaba de ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, en la modalidad 300 metros a contrarreloj de patinaje de velocidad, y claro que eso es de celebrarse, pero lo que más amamos de él, es que además de portar la bandera mexicana, ondea la bandera LGBT+ con un orgullo que no dudamos pueda inspirar a muchxs. 

Lo que este vato está haciendo es muy relevante en un país tan machista como el nuestro, porque en nuestra cultura se ha dicho tantas veces que “el deporte es para hombres”, y aunque el rollo del patinaje de velocidad es algo en realidad muy nuevo en México, que José Luis esté tomando la iniciativa para dar mensajes fuera de su disciplina es algo que requiere valentía, amor propio y por supuesto, seguridad, cosas que poco a poco ha ido obteniendo.

Por supuesto que no es aún el deportista más famoso de México, y seguro ni le interesa, pero el mensaje que está dando sí podría generar un hype alrededor suyo, claro, tanto positivo como negativo, sin embargo, ha entendido que al ser un deportista con resultados positivos, es más fácil que la gente voltee a verle y por lo tanto, todo lo que haga y diga pueda hacerse viral en chinga. Estar consciente de ello le ha provocado esas ganas de hablar sobre su identidad sexual, porque sabe que no es el único deportista mexicano gay, porque si sus palabras y actitud sirven de inspiración, quizás más personas se atrevan a salir del clóset.

El dia de hoy en la edición digital de la Revista GQ se publica una entrevista exclusiva realizada por el periodista Mario Villagran en donde declaró: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo

Thumbs up a Jorge Luis, a seguirle la pista porque es un chavo muy chingón.