Islandia ha añadido un tercer género para proteger a su comunidad trans y no binaria
Quienes lo deseen, podrán elegir X en lugar de femenino o masculino.
Noticia

Hay veces en las que leemos info que se siente taaan lejana, pero que al mismo tiempo nos hace pensar en que algún día podremos tener algo parecido. Esta vez pasa con Islandia, uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo y que en cuestión de derechos lgbt+ está muy pero muy cabrón por muchas razones, una de ellas es que recientemente modificaron una ley y se ha añadido un tercer género, elegible principalmente para su comunidad trans y no binaria.

Islandia siempre anda viendo por la igualdad y el bienestar de su gente, es uno de los países más felices del mundo, casi el 100% de su población tiene acceso a la educación,  violencia es una palabra medio desconocida para ellos, es también uno de los países top en cuanto al empoderamiento femenino, entre tantos detalles que nos hacen suspirar porque en México no se ve pa’ cuando. 

Y es gracias a esa visión tan abierta y responsable que tienen, que recientemente aprobaron cambiar la ley y así fortalecer los derechos de las comunidades trans y no binaria, quienes gracias a esta modificación, podrán buscar cuidado de la salud, además de cambiar su nombre y género en documentos oficiales, sin tener que mostrar algún diagnóstico médico. 

Pero además, quien lo desee tendrá también chance de elegir un tercer género para sus documentos oficiales, el cual será simplemente “X”. Así quienes no se identifiquen como mujeres u hombres ya no tendrán a huevo que escoger uno de los dos, algo que puede sonar solo simbólico, pero que neta, significa muchísimo.  

A pesar de este avance, la lucha continúa porque aún hay ciertos detalles que los islandeses quieren modificar para que la equidad sea 100% completa. En específico, hablan sobre las personas intersexo, quienes todavía tienen cierto rezago pues parte de la propuesta original buscaba garantizar protecciones para niños intersexuales, principalmente el prohibir cirugías estéticas innecesarias en sus genitales, algo que por el momento no se aprobó.

Aún así, Islandia está súper chido, ya quisiéramos otros contagiarnos un poquito de su visión y sobretodo de que no solo hablan, sino que actúan.