Instagram no puede detener el bullying online
Este problema no es exclusivo de las apps de redes sociales.
Noticia

El uso que les damos a las redes sociales puede ser súper variado, dependiendo nuestros intereses o incluso nuestro estado de ánimo, y puede ser un arma de doble filo, si tomamos en cuenta que mucho del contenido que se sube, tanto gráfico como escrito, puede ser perjudicial para quien lo recibe. El bullying en Instagram es tan solo un ejemplo, ya que a pesar de que esta red ha activado algunas medidas de censura, no es capaz de detenerlo.

Y esto ya lo sabemos nosotrxs, pero el tema salió de nuevo apenas gracias a que Adam Mosseri, el jefe de Instagram, lo ha admitido. De por sí, actualmente la depresión vive en muchos de nosotros, y si a eso le sumamos los comentarios haters o imágenes culeras que a veces vemos y recibimos en insta, pues todo podría irse a la mierda en un abrir y cerrar de ojos. Sin exagerar, el bullying y el odio han provocado incluso suicidios. 

Es por eso que este cuate ha aceptado que Instagram por sí solo no puede resolver el problema, ya que no es exclusivo de las apps ni las redes sociales. El bullying y el acoso, por un lado, vienen desde la educación y tendría que atacarse desde allí, pero por otro, pues se requieren también algunas regulaciones externas a las apps en las que se vea por la seguridad de las personas.

A pesar de ello, Instagram sí se ha visto medio lento en este tema, y uno de los puntos más controvertidos es su prioridad para censurar las nudes, que su preocupación por censurar contenidos violentos que realmente hagan daño tanto a quien los postea como a quien los recibe. Parte de esos contenidos son los comentarios, a veces la gente es bien culera y un simple mean comment podría ser devastador, entonces sería súper cool si se ponen las pilas para hacer algo que impida ese tipo de acciones.

Algo que ya tienen planeado hacer, es quitar el número de likes en las fotos, porque igual no nos damos cuenta, pero eso podría significar una competencia entre los usuarios por ver quién tiene más likes o quién es más relevante, etc., y querámoslo o no, esto de hecho podría afectarnos emocionalmente

Está bien que este hombre acepte que existe un problema grave online y que se comiencen a hacer ciertos cambios, pero principalmente es nuestra chamba como seres humanos compartir amor y ser responsables a la hora de actuar, para que el bullying, el acoso y otras broncas así de jodidas puedan ser detenidas en un futuro no tan lejano.