Indya Moore y Valentina Sampaio son las chicas trans que acaparan las portadas de la revista Elle
Representan el orgullo en las ediciones de México y Estados Unidos del mes de junio.
Noticia

Junio querido ha llegado, el mes del orgullo lgbt está comenzando con todo y el mundo ya se está dando cuenta del cambio incluyente que se está dando, no más basta echar un ojo a la revista Elle tanto en México como en Estados Unidos, y topar que dos chicas trans son la imagen de portada de este mes.

Esto que para nosotrxs lxs radicales suena tan común, es en realidad HIS-TÓ-RI-CO, porque es la primera vez que dos mujeres trans aparecen en portadas de la revista Elle el mismo mes. La importancia de esto es tremenda si tomamos en cuenta el alcance que esta revista de moda tiene a nivel mundial, por lo que el impacto de sus portadas es mucho mayor al que podemos imaginar.

Pero no nos apresuremos, primero lo primero. ¿Topaban ya a Indya Moore? Quizás les suene el nombre de Angel Evangelista de la serie Pose, o quizás vieron a una morra de cabello chino en la campala ‘My Truth’ de Calvin Klein, pues era ella (o elle o ellx), ya que se considera ni-binarix, una mujer trans que recientemente ha luchado contra la hostilidad que cierta parte del mundo tiene todavía contra la comunidad trans y más si es latina y más si es de color.

Por otro lado está la Valentina Sampaio, brasileña que ha conquistado al planeta desde hace unos años, gracias a una gran personalidad que muestra al modelar en la que se nota que vive en la libertad que siempre quiso. Nació hombre, pero desde morrx tuvo esa identidad trans que a los 10 años se volvió real. Ella está muy cabrona y aunque ahorita está en la portada mexicana de la revista, anteriormente ya ha aparecido en la misma Elle pero en la versión alemana y obvio en la brasileña.

No gender issue” aparece en la portada de la versión mexa, y la mera verdad, es que se ve increíble. ¡Jamás nos cansaremos de aplaudir los esfuerzos que dan visibilidad a la comunidad trans! Aunque el pretexto sea el mes del orgullo lgbt, es chingonsísimo ver que marcas famosas se suban al tren y pongan su granito de arena para que un día no muy lejano todxs formemos parte de una sociedad respetuosa y tolerante, que tanta falta nos hace.