Ian Alexander (The OA) habla sobre lo que significa para él la masculinidad
El actor transgénero ha causado muy buena impresión en esta serie.
Noticia

Imagínense estar en internet pendejeando y de repente ver en Tumblr un anuncio de un casting que solicitaba a un hombre trans con orígenes asiáticos, aplicar y luego quedar seleccionado. Es como una historia fake, pero es real y le pasó a Ian Alexander, el actor trans de The OA que ha revelado lo que para él significa la masculinidad.

Mucho se ha hablado de la cancelación de The OA, una serie de ciencia ficción, futurista y muy interesante en la que Alexander interpreta a un chico trans, lo cual está genial porque los papeles LGBT+ deberían ser interpretados por personas LGBT+, pero bueno, ese es otro tema. Aquí lo que nos interesa es Ian Alexander, porque la verdad es que él no era nadie hasta que pudo participar en esta serie, lo que provocó que desde entonces se convirtiera en un ícono de la comunidad teen de trans

Desde la segunda década de su vida comenzó a cuestionar su identidad, nació mujer pero no se sentía como tal. Luego al vivir en una familia conservadora pues no veían con buenos ojos su “nueva identidad”, sin embargo, la oportunidad en The OA significó un cambio enorme en su vida, pues a partir de ahí su madre ya cambió el chip y entendió que su hija ahora se identificaba como hijo cuyo nombre es Ian Alexander. Con toda esta nueva visibilidad, Ian, a sus 19 años confiesa que continúa experimentando e incluso no descarta el término no binario como identidad. 

Y al mismo tiempo, todo este cambio le ha hecho también preguntarse lo que significa la masculinidad para él, por eso en una entrevista contó lo siguiente: “mi concepto de masculinidad ha estado siempre cambiando, sobretodo el último año. Es para mí un sentimiento más que nada, no sé cómo describirla, pero es una fuerza interna” Pero lo mejor viene a continuación: “La masculinidad es también todo lo que yo quiera ser, podría estar vistiendo un top con, usando maquillaje con mis uñas pintadas si quisiera, pero también podría estar usando suéter, una playera y una gorra, si quisiera. Es todo lo que quiera ser.”

A veces tenemos una maldita obsesión o necesidad por encasillar las cosas, sea el tema que sea, a huevo tenemos que ponerle una etiqueta. Así pasa igual con los estereotipos, a alguien se le ocurrió que para poder llamarte masculino tienes que cumplir con ciertas características, cuando la realidad es que no tendría por qué ser así. Y aunque Alexander se sabe todavía cambiante y en búsqueda de su identidad final, muestra una madurez muy chida que seguramente ha ganado con la visibilidad que le dio el papel en la serie, y por todo el cambio que eso representó en su vida.

Pues sí, solo basta verle en la serie o en su perfil de insta, sus fotos y su estilo no miente, él es libre de hacer lo que quiera que le haga sentir bien.