’Hustlers’, la película feminista que está arrasando con las taquillas estadounidenses
JLo regresó con el papel principal, y ha generado muchos comentarios.
Noticia

El mundo del cine y el entretenimiento siempre nos atasca de contenidos que ver y que pueden llegar a generar muchos comentarios, como está sucediendo con ‘Hustlers’, una película feminista que está arrasando con las taquillas estadounidenses.

Hace unos meses les dimos un adelanto, cuando se confirmó la participación de Lizzo en la movie, y aunque en México todavía tenemos que esperar unos meses para el estreno oficial, pues ya hemos leído un buen de cosas online en referencia a la trama, y también a la actuación de JLo

Y es que hay gente que está celebrando el regreso al cine de la Jennifer López, porque si bien acostumbraba actuar en pelis medio lelas y palomeras, aquí le pone un poquito más de seriedad al asunto, tomando en cuenta que ‘Hustlers’ está basada en un hecho real. Se trata de un grupo de strippers que estafaron a millonarios de Wall Street, después de que estos siempre cometieran abusos pretexto de su buena posición social, y siempre salieran impunes. 

Aquí es donde entra lo feminista, porque la movie pone foco en puras mujeres, en el punto de vista femenino en el tema de strippers y clubes nocturnos, algo que normalmente vemos desde visiones misóginas. La directora Lorena Scafaria leyó la historia original publicada en el New York Times, y de inmediato se sintió inspirada para llevarla al cine. “Me sentí obligada a contar esta historia, me movió en muchos temas de los cuales he tenido interés de hablar, como el género y cómo el dinero se relaciona con él y nuestro sistema capitalista. Es también una hermosa historia de amor. Y principalmente, pensé que en este mundo no hemos explorado la perspectiva de las bailarinas”, dijo. 

A lo mejor ahí es donde se puede prestar a malinterpretaciones sobre todo por parte de los vatos, porque igual esperan ver puras nudes o actos cachondos de las strippers, pero el asunto no va por ahí. La movie se va más al lado de la conciencia, de la crítica a la normalización del poder gracias al dinero, y por supuesto, a los sentimientos y acciones de trabajadoras que, todavía en este siglo XXI, se les sigue catalogando horriblemente como putas. 

En ‘Hustlers’ también participan Cardi B, Constance Wu y Lili Reinhart, entre otras, y en su primera semana en cines recaudó más de 70 millones de dólares. Ya veremos qué mame causa cuando llegue a México.