Hombres que envían el pack sin consentimiento son misóginos y narcisistas, revela estudio
Y además lo hacen esperando recibir algo a cambio.
Noticia

Qué bonito sería si todos entendiéramos la importancia del consentimiento y dejáramos en el olvido el “ah yo pensé que te iba a gustar” y cosas así. Pero lamentablemente no sucede, sobretodo cuando se trata de dick pics, porque ahí no solo el paquete es el que juega, sino la mente también, porque quienes los mandan sin consentimiento son unos misóginos, narcisistas y… algo más.

No lo decimos nosotrxs, bueno también, pero ahora con el sustento que nos da un estudio que salió recientemente. Cuando andas ligando o incluso ya en una relación, el consenso es indispensable en todos los aspectos, y suena obvio pero mucha gente (la gran, gran mayoría hombres, sorry not sorry) sigue sin entenderlo. ¿Por qué? Pues tienen entre tantas cosas, esa eterna necesidad de sentirse superiores, de demostrar quién manda y tiene el control; aún piensan que demuestran su hombría de esa forma, y pues, morros, no mamen, no tiene que ser así.

Muchas veces hablamos del body positivity, un asunto muy chido que nos gusta compartir, y lo mencionamos porque también muchos de los que mandan estas fotos atrevidas suelen quererse mucho y amar sus cuerpos, peeeero, a veces lo hacen de forma exagerada al grado de ser considerados narcisistas, entonces ahí al enviarla por supuesto que no busca ni agradar ni complacer a la contraparte, solo es un pedo de ego que al man le permitirá sentirse chido, y que claro, si recibe una respuesta positiva, pues le hará el día completamente. 

Pero por supuesto que además del rollo narcisista, el vato claro que está esperando una respuesta, ¿o lo van a negar? El mismo estudio revela que el 82% de los entrevistados esperaban que sus contrapartes les “devolvieran el favor”. Y esto en realidad es grave porque habla de lo poquísimo que conocen a las chicas, porque se crean una falsa idea de lo que es el sexo e incluso el ligue para ellas, porque no se trata de una transacción, insistimos, a menos que sea consensuado.

Hay gente que va más allá, alguno que otro dude que esté ardido y mande sus pics solo por joder, y ahí entramos ya incluso en terrenos de la violencia, porque morros, esto no es un juego, esto puede cambiar el estado de ánimo de alguien, puede incluso causar traumas, dependiendo la situación. Pero nah, “es solo una foto”, “no pasa nada”, “mira cómo la tengo por ti, mamita”... agreguen su frase favorita y tírenla a la basura. 

Conclusión para los morros, vayan al primer párrafo y entiendan de una vez por todas que el consentimiento es indispensable. Pregunta, y si recibes ok, pues vas, si no, pues nel, así de pinches fácil, aún estás a tiempo de educarte. Conclusión para las morras, tienen todo el derecho a decir no, y si no las respetan, mándenlos a volar e incluso denúncielos, de ser necesario; pero también tienen todo el derecho a decir sí, y si lo hacen, pues disfruten y pásenla delicioso.