Hayley Kiyoko
Lesbian Jesus
Noticia

Los videos de Hayley Kiyoko son en gran parte responsables de su éxito, son dirigidos por ella misma, obtienen millones de visitas en YouTube y es tan grande la aceptación de los mismos que la actriz, directora y estrella pop abiertamente gay empieza a cosechar los frutos de su esfuerzo, así lo dicen las dos nominaciones a los VMAs de MTV de este 2018, además de la oportunidad de compartir escenario con Taylor Swift y ser colocada bajo los reflectores en todo el mundo

Taylor Swift le pidió cantar juntas el tema “Curious”, el sencillo de Kiyoko que forma parte de su álbum “Expectations”, una canción que muestra la relación entre una jugadora de videojuegos y un novio que no para de jugar con el corazón de su pareja. 

Kiyoko se ha convertido en una de las estrellas pop de más rápido crecimiento además de ser precursora de lo que se conoce como #20GayTeen, un movimiento social y cultural que da visibilidad al colectivo gay.

Las experiencias narradas en las letras de Kiyoko están alejadas del pop convencional y es por ello que los admiradores y algunos medios de comunicación la han bautizado como “Lesbian Jesus”.

Kiyoko ha sido abiertamente lesbiana durante toda su carrera musical y siempre ha sido parte de una comunidad que raramente llega a escuchar alguna canción que no solamente hable de ellos sino que les hable a ellos. No se toma esta responsabilidad a la ligera y menciona que se siente afortunada de no haber experimentado ningún tipo de homofobia dentro de una industria que a menudo intenta limitar a los artistas cuando se habla de temas de género.

Por ahora lo que más desea es que la gente escuche “Expectations” y que sepan que no está estancada en un solo género: “mi música es para todos, y realmente trabajé duro en mi álbum para estar segura de que quienes lo escuchen puedan conectarse y relacionarse con algo".