Hagamos que el matrimonio igualitario sea legal en el Estado de México. #LoveWins
Por un México incluyente, es necesario que se aprueben leyes que promuevan amor y respeto.
Noticia

Lamentablemente, no es secreto que la comunidad lgbt en nuestro país es víctima de discriminación, burlas y acoso, por decir lo menos, y esto es entre otras cosas porque aún hay leyes con visión retrógrada que no nos dejan avanzar en pro de la diversidad e incluso del amor. Y es que el matrimonio igualitario aún no es legal en muchos estados, sin embargo, queremos que eso cambie YA, empezando por el Estado de México.

Imagínense qué bonito será cuando las parejas lgbt puedan casarse sin ningún prejuicio, sin ser juzgadas, solamente dejándose llevar por el amor y el respeto, ¿por qué es tan difícil aceptarlo? Pero siempre hay una luz, siempre hay gente que tiene una visión más incluyente que busca cambiar nuestras leyes, y por eso hace poco se lanzó una propuesta por la legalización del Matrimonio Igualitario en el Estado De México, con el objetivo de reducir la violencia y discriminación en contra de esta comunidad.

Para que esto se haga realidad, por un lado es necesario que TODXS nos sumemos al esfuerzo, no solo en nuestro día a día, sino también firmando esta iniciativa, para que (pongamos changuitos), lxs diputadxs también tengan esa empatía que tanta falta nos hace y veamos un gran cambio en este estado lo más pronto posible. Somos muchxs quienes queremos igualdad, quienes soñamos con un México incluyente, ya es tiempo de que cambiemos nuestra forma de pensar, de que nos dejemos llevar por el amor.

A veces pensamos que las pequeñas acciones no hacen nada, pero la neta, tenemos que cambiar nuestra actitud, pensemos más que el amor es amor, no importa la edad, el color, la raza o si son gay, straight, lesbianas, no binarios, trans, etc., etc., etc. Las parejas deben tener toda la libertar de mostrar ese amor, y así como cualquier pareja straight, de “formalizarlo” y protegerlo legalmente.

Todavía tenemos gran camino por recorrer, pero si todxs luchamos, seguramente tendremos buenas noticias en poco tiempo. ¡Firmen y compartan, please!